Estos son los deseos de los trabajadores asturianos para 2020

Tres de cada cuatro empleados coinciden en sus peticiones


La mejora salarial y la mejora de la conciliación de la vida laboral y particular son los principales deseos de los trabajadores asturianos de cara a 2020, según una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Adecco. La subida salarial es citada por el 72 por ciento de los encuestados en Asturias, catorce puntos más que hace un año, mientras que la petición de más posibilidades de conciliación ha subido del 38 al 42,5 por ciento.

Otros de los deseos expresados por los trabajadores asturianos son la formación (31,7 %), el ascenso (20,7 %), el salario en especie (16,1 %), la adopción de nuevas funciones (11,3 %), más vacaciones (10,2 %) y el cambio de jefe (5,5 %), recoge EFE.

Consultados por el peor regalo que podrían tener este año, dejando de un lado la opción del despido, los trabajadores citan sobre todo una bajada salarial, en el 71,2 % de los casos, seguido de lejos de un cambio de ubicación o traslado (19,8 %), la modificación del turno de trabajo (17,5 %), un cambio de puesto o de tareas (6,7 %) y la reducción o eliminación de alguno de los salarios en especie (6,2 %).

Los sindicatos de clase asturianos salen (poco a poco) de su particular crisis

Carmen Liedo
Vista de la manifestación convocada por CCOO y UGT de Asturias en Langreo (Asturias), con motivo del Día Internacional del Trabajo bajo el lema  Tiempo de ganar: igualdad, mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas
Vista de la manifestación convocada por CCOO y UGT de Asturias en Langreo (Asturias), con motivo del Día Internacional del Trabajo bajo el lema "Tiempo de ganar: igualdad, mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas"

UGT, CC OO, USO y CSI empiezan a recuperar afiliados después de varios años de pérdidas motivadas por la destrucción de puestos de trabajo, el empleo precario, la crisis demográfica y la pérdida de población joven

El estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, la crisis global que coincidió por entonces, la pérdida de puestos de trabajo, la crisis demográfica que vive Asturias, la pérdida de población joven de la región. Todas estas circunstancias han pasado factura a las empresas, a las familias y también a los sindicatos de clase asturianos, que durante una década han perdido miembros entrando en una particular crisis. Parece que vislumbran la luz al final del túnel y, aunque todavía con cautela, UGT, CCOO, USO y CSI hablan en la actualidad de una recuperación de afiliados que, por la valoración que hacen, es desigual entre unos y otros. Es la Corriente Sindical de Izquierdas la organización que más asegura crecer en número de afiliados.

Seguir leyendo

Comentarios

Estos son los deseos de los trabajadores asturianos para 2020