La EBAU en julio y terminar el curso online: los planes de la Universidad

La Voz

ASTURIAS

Rueda de prensa telemática del rector, Santiago García Granda
Rueda de prensa telemática del rector, Santiago García Granda

El rector reconoce que están intentando ordenar la institución pero que está a expensas de cómo evolucione la pandemia. Tampoco puede precisar cuándo serán las elecciones

18 mar 2020 . Actualizado a las 14:14 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha señalado que, a expensas de cómo evolucione la pandemia del COVID-19, se baraja el aplazamiento al mes de julio de la EBAU y concluir el curso académico de las distintas titulaciones impartiendo formación a través de internet. En una rueda de prensa telemática, García Granda, tras advertir de que ahora todo está supeditado a frenar el contagio del nuevo coronavirus, ha incidido en que las decisiones que se tomen buscarán «siempre» beneficiar a los casi 5.000 alumnos que deben hacer la EBAU este año.

La posibilidad de celebrarla en julio está condicionada, ha subrayado, a que puedan recuperarse las actividades presenciales y ha apuntado que, en el caso del temario que se incluirá en las pruebas, «está en discusión» dado que, si los alumnos de Secundaria no pueden abordar los contenidos completos previstos para el curso, «habría que arbitrar alguna medida, pero aún es pronto para decirlo».

La situación de alarma decretada hace imposible también plantearse cuándo se podrán celebrar las elecciones al Rectorado y, en relación a la formación telemática que están recibiendo los 21.000 alumnos de la Universidad de Oviedo, García Granda ha señalado que la mayor parte de los contenidos se pueden cursar por esos medios dentro del calendario previsto de manera «incluso más intensa que en las clases presenciales», informa EFE.