Aquí se degustan los 12 mejores cachopos de Ternera Asturiana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cartel publicitario del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana para la IV edición del concurso nacional «En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.»
Cartel publicitario del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana para la IV edición del concurso nacional «En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.» I.G.P. Ternera Asturiana

Un concurso ha permitido averiguar cuáles son los cinco mejores lugares en los que comer este plato en España. Esta docena de restaurantes competirán por alzarse con el galardón

20 may 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

El cachopo asturiano es el plato de moda en la gastronomía española. Frente a este incuestionable hecho, los responsables de la I.G.P. Ternera Asturiana defienden que el mejor cachopo debe estar elaborado con carne de Asturias. De ahí surgió el I Concurso Nacional «En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana», que en su cuarta edición ya se ha convertido en una cita obligada de las muchas que se celebran en el considerado como el mejor de los certámenes gastronómicos de España: el Salón Gourmets.

Los resultados de ese concurso determinan que los doce mejores cachopos de Ternera Asturiana se comen en Madrid, Zaragoza, Granada Mallorca y por supuesto en Asturias. El impacto mediático de este concurso hizo que los hosteleros especialistas en el popular plato entendieran el valor de alzarse con el premio convocado por Ternera Asturiana. Un premio y un plato capaces de alterar hasta las especialidades de restaurantes de sólida trayectoria.

Así, este año fueron 70 los restaurantes de toda España que participaron en la fase previa y en los que se pudo constatar, un año más, el tremendo nivel, calidad y creatividad de las presentaciones. El jurado, compuesto por el cocinero Sergio Rama, la directora gerente de Ternera Asturiana, Elena Cebada, el responsable de calidad de Ternera Asturiana, Daniel Andrés y el periodista David Fernández-Prada, comprobó mediante cata anónima que los mejores cachopos de 2020 destacan por la calidad y originalidad de sus ingredientes y, además, en muchos casos, por una presentación impactante.