Illa asegura que todos los brotes de Covid-19 están muy localizados y bajo control

La Voz

ASTURIAS

Illa, ministro de Sanidad, en la sesión de control al Ejecutivo
Illa, ministro de Sanidad, en la sesión de control al Ejecutivo

«Estamos ya en una fase de control de la epidemia», afirma el ministro

02 jun 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que los brotes de COVID-19 que se han producido en algunos puntos de España tras la fase de confinamiento, como en residencias geriátricas de Gijón, Oviedo, en la la localidad murciana de Totana o en Lleida, están «muy localizados», por lo que considera que las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas tienen «bajo control» la situación.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El ministro ha hecho un balance de la evolución de la epidemia en estas semanas de desescalada. En particular, ha celebrado que este lunes se haya registrado el primer día sin defunciones desde el inicio de la epidemia, a principios de marzo, algo que ha calificado de «magnífica noticia». «Estamos ya en una fase de control de la epidemia», ha añadido.

Sin embargo, pese a estas buenas noticias, ha alertado de que ya se han observado brotes «en todos los países» que han iniciado la desescalada. Por ello, ha reclamado «actitud de máxima prudencia por la ciudadanía y tener muy desplegada la red de rápida respuesta» ante indicios de rebrotes.