El brote de La Corredoria sigue creciendo: dos clientas más dan positivo

L.F. OVIEDO

ASTURIAS

La terraza de la cervecería Urban's, en La Corredoria
La terraza de la cervecería Urban's, en La Corredoria Google Streetview

Asturias suma otros tres infectados más al margen de los vinculados a la cervecería, por lo que el número total en las últimas 24 horas sube a cinco

27 jul 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

El brote de La Corredoria sigue creciendo auque, por ahora, lo hace con moderación. La Consejería de Salud ha confirmado cinco nuevos positivos por coronavirus en Asturias, dos de ellos relacionados con el brote detectado en la cervecería Urban’s del barrio ovetense. Se trata de dos clientas que, al igual que las otras cuatro personas afectadas en este local, permanecen aisladas en sus domicilios. Ya son seis los infectados relacionados con el establecimiento de hosteleria desde el pasado sábado.

Estos dos últimos contagios se han determinado tras realizar 496 pruebas entre los contactos estrechos y la clientela del establecimiento. Salud sigue citando a los posibles afectados por este brote pendientes de la toma de muestras en el autocovid del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), situado en las inmediaciones del Servicio de Urgencias. Mientras tanto, se les recomienda restringir su vida social y extremar las medidas de seguridad. El Principado también ha informado de que el Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con el estudio de contactos. Además, todos los clientes del local que son personal sanitario y sociosanitario han dado negativo.

Al margen de este brote, también se han confirmado otros tres contagios en el área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo. Se trata de una mujer que acudió a su centro de salud con síntomas compatibles con la covid-19. El Laboratorio de Virología del HUCA confirmó finalmente el positivo de esta persona y también el de otra mujer que forma parte de sus contactos estrechos. El tercer afectado es un joven procedente de Málaga, sin vinculación con los casos anteriores.