Un muerto por coronavirus en Asturias tres semanas después: llevaba en la UCI desde marzo

L.F. OVIEDO

ASTURIAS

Urgencias en el HUCA
Urgencias en el HUCA

El fallecido es un hombre de 58 años que llevaba en la UCI desde el mes de marzo

28 jul 2020 . Actualizado a las 14:37 h.

Asturias ha puesto fin a una racha de 22 días sin fallecidos por coronavirus. El fallecido es un hombre de 58 años que llevaba en la UCI desde el mes de marzo.

Esta nueva víctima del coronavirus en Asturias era uno de los tres pacientes ingresados por este motivo en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias, donde otros cuatro positivos por covid-19 se encuentran ingresados en planta. Según los datos del Principado, se trata de la víctima 340 de la pandemia. 

Con los nuevos casos notificados hoy, son ya 2.470 positivos los acumulados desde el inicio de la pandemia en Asturias, donde hay 41 casos positivos y más de 120 personas están siendo objeto de seguimiento por haber estado en contacto con alguno de los contagiados.

Además, el Ejecutivo autonómico ha asegurado que, por el momento, no existe constancia de que exista transmisión comunitaria en la región. «Son pocos casos y tienen una relación clara entre ellos», ha asegurado Ismael Huerta, Jefe de Epidemiología del Principado.