Esto es lo que debes hacer si estuviste en La Buena Vida de Fomento en los últimos días

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

La Buena Vida de Fomento, en Gijón
La Buena Vida de Fomento, en Gijón

Los responsables del establecimiento aseguran que todos sus empleados, salvo el infectado, han dado negativo en el test rápido. Seguirán haciéndoles pruebas

30 jul 2020 . Actualizado a las 18:12 h.

Cuando se detecta un positivo en un establecimiento hostelero saltan todas las alarmas. El tránsito de gente hace que el foco pueda descontrolarse, de ahí que se extremen las medidas de control. Los primeros interesados en frenar la expansión del virus son los propietarios de los locales que, al menos en los dos casos más conocidos de los registrados hasta ahora en Asturias, han mostrado colaboración y transparencia. Ocurrió primero con la cervecería Urban´s en Oviedo y pasa lo mismo ahora en La Buena Vida Fomento de Gijón. Los responsables de este último responden a las dudas de los clientes en sus redes sociales y han creado una especie de guía con pasos a seguir.

¿Qué debo hacer si he visitado La Buena Vida? Se preguntan los responsables del local. La respuesta es clara: «lo primero, guardar la calma». A partir de ahí comienzan a relatar en qué fase se encuentra el caso que les afecta. «No estamos en ningún brote o foco del virus» explican. Esta afirmación ha sido confirmada por el Principado esta mañana. También añaden en el texto que «toda la plantilla» se ha sometido a las pruebas rápidas y han dado negativas.

A pesar de ello, y para evitar riesgos, la gerencia ha decidido cerrar el local y realizar nuevas pruebas, en este caso PCR, a su plantilla. Además, y por recomendación de Sanidad, el local se someterá a una limpieza y desinfección completa.

Desde La Buena Vida recomiendan que sus clientes «no llamen al 112 porque no han estado en contacto directo con nuestro compañero». Piden que se use ese número solo si se tiene la certeza de haber estado en contacto con el infectado, un empleado de la discoteca. El objetivo es evitar que se saturen las líneas. Eso sí, dejan claro que, a medida que evolucione la situación, será el Principado «el que nos comunique cómo proceder».

El Gobierno autonómico se limitó a decir esta mañana que «en relación con un local de hostelería de Gijón, se confirman 2 positivos vinculados con un caso de Madrid». La recomendación general del Principado es llamar a los teléfonos 900 878 232 y 984 100 400 para consultas generales sobre el #coronavirus y ponerse en contacto con el 112 únicamente si se presentan síntomas de la enfermedad.