Asturias cierra cuatro oficinas de Medio Rural por el positivo de un empleado

L.F. OVIEDO

ASTURIAS

Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR
Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR H.Bilbao - Europa Press

El Principado ha explicado que alguna de estas instalaciones se ha clausurado solo por precaución

31 jul 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

El Principado ha decretado el cierre de las oficinas de Medio Rural en Infiesto, Ribadesella, Arriondas y Cangas de Onís. La situación ha sido provocada por el positivo de un empleado y la posterior activación del protocolo por parte del Gobierno autonómico.

Desde la Consejería de Medio Rural no han aportado más datos del infectado para respetar la ley de protección. Sí que han confirmado el cierre de las oficinas y han añadido que la clausura de alguna de ellas se ha realizado solo por precaución. Siguiendo el protocolo fijado para estos casos, en las próximas horas se realizarán pruebas PCR a los compañeros de la persona que ha dado positivo.

Estas oficinas son frecuentadas por ganaderos agricultores de la zona, ya que es donde realizan los trámites con la administración autonómica. Desde que se levantó el estado de alarma, para acudir a las instalaciones es necesario cita previa, por lo que existe un registro con las personas que han pasado por allí.

El número de contagios ha aumentado de forma considerable en Asturias en los últimos días. El Principado ha notificado 26 nuevos positivos en las últimas 24 horas y ya son 96 los infectados desde el pasado 7 de julio. Por este motivo permanecen en seguimiento 400 contactos estrechos de esas personas. Además, en Asturias hay 5 brotes activos: uno relacionado con una cervecería en Oviedo; otro con un viaje de estudios a Málaga; un tercero en un bar de Gijón; el cuarto en la empresa Grúas el Roxu; y el quinto por el positivo de una trabajadora de un geriátrico de Siero.