Las vacaciones de Irene Montero y Pablo Iglesias en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Irene Montero, el pasado 18 de junio en el Congreso
Irene Montero, el pasado 18 de junio en el Congreso Sebastián Mariscal | EFE

Los ministros optan por el interior para pasar unos días en la región

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Deportistas, presentadores, actrices y ahora también políticos. Asturias se encuentra este verano a rebosar. La región libre de coronavirus durante semanas ha tenido un efecto llamada para el turismo anónimo y el de famosos. Los últimos en llegar han sido Irene Montero, la ministra de Igualdad, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Estaba previsto qure llegara ella sola y llegaron en pareja. En lugar de decidirse por la costa, han preferido el interior de la cuenca minera. En concreto, se alojan en un discreto hotel de tres estrellas en el concejo de Lena. Parece que, en principio, podrían pasar hasta una semana por tierras asturianas.

La pareja recala en el Principado con un pronóstico del tiempo inestable, en el que la lluvia hará acto de presencia durante los próximos días de manera intermitente. Poco más se sabe de sus planes en el Principado.

Antes que Montero e Iglesias han estado en la región multitud de famosos. El último en colgar en redes sociales fotos de sus vacaciones en Asturias ha sido el tenista Feliciano López, acompañado por su mujer Sandra Gago, que ya esperan su primer hijo. El tenista compartió varias imágenes del paisaje asturiano, encabezando el post de Instagram con una fotografía en la que aparece con su mujer y el puerto de fondo. «Luarca, ese lugar especial de Asturias donde los veranos son de los que dejan huella. De los que nunca quieres que se acaben y de los que te dejan recuerdos para siempre. Volvemos los tres un poco más gorditos, pero mucho más felices. Gracias familia Cernuda por vuestra hospitalidad y sobre todo por vuestra amistad», exponía bajo las imágenes López. 

Unos días antes, el humorista y presentador José Miguel Monzón, más conocido como «El Gran Wyoming», disfrutó de unos días de descanso en el oriente asturiano. El pasado, 4 de agosto, se le vioo en Sellañu, Ponga, donde el televisivo presentador disfrutó de la gastronomía local, almorzando en el bar-restaurante Casa Hermógenes, y de los paisajes de La Reserva de la Biosfera pongueta.

Las actrices Macarena García o Anna Castillo, El Langui o Bustamante son algunos de los que también escogieron Asturias. También David Villa, Fernando Alonso o Paula Echevarría aparecen en la lista de celebrities que han pasado, o permanecen, en el Principado. En este caso, son las raíces las que les han devuelto a la tierra.

En el caso, de las actrices de moda Macarena García y Anna Castillo pasaron unos días junto a la compañera de profesión Claudia Traisac y la presentadora Gemma Galán en Ribadesella. La costa oriental asturiana es una de las preferidas por el turismo nacional, y este grupo escogió la zona para pasar unos días donde disfrutaron al máximo de la escapada. También el influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, Daniel Illescas, pasó por la tierrina, donde dejó claro lo bonito que le parece el paisaje con un par de imágenes, que acumulan más de 60.000 likes.