Estos quince restaurantes quieren cocinar el mejor pote asturiano de España

El concurso se celebrará el 15 de septiembre en Cangas del Narcea

El mejor pote asturiano 2019
El mejor pote asturiano 2019

El Parador Nacional de Corias, en Cangas del Narcea, acogerá el próximo 15 de septiembre la a final del III Campeonato de España de Pote Asturiano en el que participarán los quince restaurantes que superaron la fase previa celebra en febrero y marzo, acortada en dos días ante la pandemia del coronavirus.

Retransmitida en directo a través de las redes sociales, la final evitará el contacto entre los participantes, organización y jurado, al tiempo que mantendrá, según sus organizadores, la emoción de un acto festivo como lo es una final gastronómica.

En la final participarán doce establecimientos del Principado -El Torneiro, de Villayón; La Cuchara de Mario, de Gijón; María Luisa, de Cangas del Narcea; Palacio de Merás, de Tineo; Taberna Salcedo, de Oviedo; El Paraíso de Riberas, de Soto del Barco; Cafetería Naon, de Viella; Alterna Sidrería, de Oviedo; La Ruta, de Cangas del Narcea; Sidrería El Bosque, de Oviedo; Restaurante Leitariegos, de Cangas del Narcea y De Labra, de Oviedo- junto a tres de fuera de Asturias -Ca Aida, de Benidorm; Casa Zapico, de Toledo y Casa Aniceto, de León-.

En su primera edición el premio para La Nueva Allandesa, de Pola de Allande, y en la edición de 2019 recayó en La Fueya de Tomás, de Gijón.

Aquí se degustan los 12 mejores cachopos de Ternera Asturiana

La Voz
Cartel publicitario del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana para la IV edición del concurso nacional «En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.»
Cartel publicitario del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana para la IV edición del concurso nacional «En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.»

Un concurso ha permitido averiguar cuáles son los cinco mejores lugares en los que comer este plato en España. Esta docena de restaurantes competirán por alzarse con el galardón

El cachopo asturiano es el plato de moda en la gastronomía española. Frente a este incuestionable hecho, los responsables de la I.G.P. Ternera Asturiana defienden que el mejor cachopo debe estar elaborado con carne de Asturias. De ahí surgió el I Concurso Nacional «En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana», que en su cuarta edición ya se ha convertido en una cita obligada de las muchas que se celebran en el considerado como el mejor de los certámenes gastronómicos de España: el Salón Gourmets.

Los resultados de ese concurso determinan que los doce mejores cachopos de Ternera Asturiana se comen en Madrid, Zaragoza, Granada Mallorca y por supuesto en Asturias. El impacto mediático de este concurso hizo que los hosteleros especialistas en el popular plato entendieran el valor de alzarse con el premio convocado por Ternera Asturiana. Un premio y un plato capaces de alterar hasta las especialidades de restaurantes de sólida trayectoria.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Estos quince restaurantes quieren cocinar el mejor pote asturiano de España