El coronavirus se contiene en los centros educativos: baja la cifra de aislados y se estabiliza la de positivos

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas
Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas J.L. Cereijido

Asturias suma 26 aulas y 550 estudiantes aislados en la última semana. Salud realiza un estudio ampliado en primero de Bachillerato del Colegio de Meres por una agrupación de casos

20 oct 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

En un contexto en el que el coronavirus se ha desbocado en toda Asturias, la situación en los centros educativos de la región se ha estabilizado durante la última semana. Las cifras siguen siendo preocupantes pero, al menos, no han emporado. El número de positivos entre los alumnos se sitúa en los últimos siete días al mismo nivel que la semana previa -129 esta y 122 la anterior- y baja sensiblemente el de aislados -de 800 a 550-. Por otro lado, Salud está realizando un estudio ampliado en primero de Bachillerato del Colegio de Meres por una agrupación de casos

El Principado informa de que Asturias suma desde el pasado martes, 13 de octubre, hasta el lunes 19 de octubre, 26 aulas y 550 estudiantes confinados por la aparición de casos positivos de covid-19 vinculados a centros educativos públicos, concertados y privados. Aquí están incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que se ha aislado el 0,32% de las 7.887 clases que en estos momentos funcionan en la comunidad y al 0,45% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial. Aunque hasta ahora sí lo había hecho, en esta ocasión Educación no ha dado datos de docentes aislados por la pandemia. 

La Consejería de Salud ha notificado en los últimos siete días 129 positivos por coronavirus, 112 entre el alumnado y otros 17 entre el profesorado y monitores de servicios complementarios. Además, la Consejería de Educación, a instancias de Salud, ha suspendido la actividad lectiva presencial en el IES Santa Cristina de Lena (Pola de Lena) para realizar un cribado a todo el personal docente y no docente del centro, ante la aparición de cuatro casos entre el profesorado, sin relación aparente.

Las autoridades sanitarias también han decidido realizar un análisis ampliado al profesorado y alumnado de primero de Bachillerato del Colegio de Meres, debido a una agrupación de casos.