Carta de los universitarios al Gobierno regional para urgir exámenes telemáticos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un estudiante siguiendo una clase online.
Un estudiante siguiendo una clase online. Universidad de Oviedo

En el escrito lamentan que el rectorado haya decidido que «la presencialidad para evitar posibles fraudes sea mucho más importante que la salud de miles de personas del Principado»

14 ene 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

Alumnos de varios grados de la Universidad de Oviedo han remitido una carta al Gobierno del Principado en la que reclaman su apoyo para sustituir los exámenes presenciales por la modalidad telemática, con el objetivo de garantizar la salud de toda la comunidad educativa y de sus familias.

En la misiva, los portavoces de estos alumnos lamentan que el rectorado y los decanatos hayan decidido mantener la modalidad presencial pese a las recomendaciones dictadas desde la Consejería de Salud y de «la responsabilidad social que deberían tener los organismos públicos».

Según denuncian, en los primeros días de exámenes presenciales ya se han podido observar aglomeraciones en las instalaciones de la Universidad y algunos incumplimientos de las medidas de prevención.

Estos alumnos han insistido en que muchos estudiantes conviven con personas de riesgo, como enfermos o personas mayores, por lo que consideran que debería de prevalecer la protección de la salud.

Por ello, lamentan que el rectorado haya decidido que «la presencialidad para evitar posibles fraudes sea mucho más importante que la salud de miles de personas del Principado», informa EFE.