Hostelería con Conciencia convoca una huelga en el sector

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El colectivo llama al paro de la actividad el día 19 de enero para protestar por las restricciones y para exigir el pago de las ayudas

15 ene 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

Las restricciones asfixian a los hosteleros y estos anuncian protestas para denunciar su situación. Hostelería Con Conciencia ha convocado una huelga general en el sector de la hostelería para el próximo martes, 19 de enero, durante toda la jornada, para protestar por la gestión del Principado.

El colectivo ha hecho un llamamiento a todos «los compañeros» en señal de protesta por lo que califican de «mala gestión, la improvisación y el abandono del Gobierno del Principado de Asturias». Hostelería con Conciencia exige «la celeridad en el pago tanto de las contraprestaciones no recibidas como de las presupuestadas para este año 2021, así como la valoración y puesta en marcha de nuestras propuestas, que llevan sobre su mesa bastante tiempo».

Desde el pasado jueves, la hostelería tiene el horario de cierre en Asturias a las 20.00 horas, excepto para recoger pedidos (22.00 horas) y reparto a domicilio (23.00 horas). Además, desde esa fecha tampoco se puede fumar en las terrazas de estos negocios. Esto se suma a las restricciones que ya tienen desde hace meses, como son el cierre de las barras y la limitación a cuatro personas por mesa dentro de los locales. Entre esas mesas debe existir una separación entre sillas de las diferentes meses de dos metros.

El Principado ya ha anunciado que aprobará nuevas medidas «duras», por lo que es posible que el sector sufra nuevas restricciones.