Estas son las restricciones en hostelería de cada comunidad comparadas con Asturias

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

La gente disfruta en una terraza del buen tiempo en Oviedo
La gente disfruta en una terraza del buen tiempo en Oviedo Alberto Morante

En el Principado están en vigor unas medidas generales para toda la autonomía y otras específicas para los concejos cerrados perimetralmente

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

17 provincias, 17 regulaciones diferentes para atajar al coronavirus. La pandemia está descontrolada en España -con récord casi diario de contagios- y los Gobiernos autonómicos han implementado medidas muy diferentes para ponerle freno. Uno de los puntos en común es que todas, sin excepción e independientemente del partido que gobierne, han limitado la actividad en bares y restaurantes. Esta es la comparativa entre comunidades:

ASTURIAS (PSOE)

En Asturias hay dos grupos de medidas diferentes. Por un lado, las que afectan a los establecimientos de toda la región. Estas son el cierre de las barras, la limitación a un máximo de cuatro personas en las mesas de interior y la distancia entre sillas de al menos dos metros. Además, el toque de queda, que afecta al sector, está fijado a las 20.00 horas y no se puede fumar en las terrazas. El reparto a domicilio funciona hasta las 23.30 y la recogida de pedido en los locales termina a las 22.00 horas.

En el segundo grupo están los concejos cerrados perimetralmente -Avilés, Corvera y Castrillón, desde el próximo jueves Oviedo, Llanes y Cangas del Narcea y el viernes Gozón- donde únicamente está permitida la apertura de las terrazas y no se pueden utilizar los interiores. Un caso diferente es el de Grado, donde el sector está cerrado totalmente.