El alcalde de Siero, molesto por la prórroga de las restricciones hasta el 1 de marzo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, en su despacho de la Alcaldía
El alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, en su despacho de la Alcaldía

García propone que se flexibilice alguna medida ante la tendencia «claramente descendente» de la incidencia en el municipio

15 feb 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

El alcalde de Siero, Ángel García, ha expresado su malestar tras la decisión de la Consejería de Salud de prorrogar hasta el 1 de marzo, durante 14 días más, el confinamiento perimetral del concejo y de las restricciones al mantenerse en nivel de riesgo extremo (4+).

«En Siero los datos son buenos y deberíamos salir de esa situación de 4+», ha apuntado. Además, el edil ha lamentado que los indicadores para abandonar ese nivel de alerta «no sean más claros por la incertidumbre que generan a los vecinos y lo que supone para las empresas y la hostelería».

El alcalde ha propuesto a las autoridades sanitarias que, debido a la tendencia «claramente descendente», tanto de la incidencia acumulada a 14 días como la de los mayores de 65 años, se pueda flexibilizar alguna de las restricciones, como retomar la actividad en el interior de los locales hosteleros.

Además, ha avanzado que se volverá a abrir «de forma inmediata» las instalaciones deportivas y culturales que el consistorio clausuró a mediados de enero para tratar de reducir la incidencia del coronavirus.

Grado dejará mañana de estar confinado perimetralmente y de estar considerado concejo en «riesgo extremo» mientras que los concejos de Avilés, Siero, Castrillón y Corvera verán prorrogadas las restricciones vigentes otros 15 días, una decisión que se revisará dentro de una semana, ha informado el Gobierno asturiano.

Tras analizar la evolución de los últimos datos - el sábado la incidencia a 14 días era de 102 casos por cien mil habitantes-, la Consejería de Salud anunció hoy que a partir de esta medianoche dejará de estar considerado entre los concejos en «riesgo extremo».

Grado se sumará así a Salas y Valdés, que ayer y hoy, respectivamente, habían sido los dos últimos municipios de Asturias, tras Llanes y Noreña, en abandonar la consideración de «riesgo extremo» y, por lo tanto, las restricciones cuatro plus que se venían aplicando en esos concejos.

Tras la salida de estos tres concejos, serán catorce los que permanecerán cerrados perimetralmente, en concreto los de Avilés, Corvera, Castrillón, Oviedo, Cangas del Narcea, Gozón, Gijón, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Lena, Aller, Siero, Carreño y Laviana, informa Efe.