Los asalariados asturianos ganan poder adquisitivo en los dos últimos años

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Varias personas esperan para entrar a una tienda de ropa en Oviedo
Varias personas esperan para entrar a una tienda de ropa en Oviedo J. L. Cereijido

El salario medio en el Principado asciende a 1.672 euros, el quinto más alto entre las comunidades autónomas, frente a la media nacional de 1.641

01 mar 2021 . Actualizado a las 14:27 h.

Los asalariados asturianos han aumentado su poder adquisitivo un 0,7 por ciento en los dos últimos años. Un dato que contrasta con la caída media nacional del 1,4 por ciento, según un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco a partir de los datos oficiales del INE y del Ministerio de Trabajo.

El salario medio asturiano asciende a 1.672 euros, el quinto más alto entre las comunidades autónomas, frente a la media nacional de 1.641 euros.El informe constata que Asturias es una de las tres únicas autonomías junto con Galicia y Navarra en las que el salario medio ya ganaba poder de compra hace un año y ahora continúa aumentándolo si se tiene en cuenta la evolución de los salarios y del índice de precios de consumo (IPC).

El estudio también analiza otros aspectos del mercado laboral como el paro de larga duración (más de un año), que en Asturias se eleva al 26,8 por ciento del total de desempleo, la cuarta mayor tasa del país, frente a un promedio nacional del 24 por ciento. Además, el 68,1 por ciento de los parados de la comunidad cobra prestación por desempleo, por debajo de la media nacional del 69,9 por ciento, informa Efe.