Marcos Granda, el asturiano con cinco estrellas Michelín: «Vivo en un mundo de chefs pero soy un simple camarero»

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

El empresario asturiano Marcos Granda
El empresario asturiano Marcos Granda

El empresario sotrondino forma parte de la cumbre de la alta gastronomía y explica cuáles son las claves de su exito profesional

16 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ganar dos estrellas Michelín en una misma noche no es tarea fácil. Mucho más complicado es hacerse un hueco entre la cumbre de la alta gastronomía nacional. Muy pocos lo consiguen. Sin embargo, el empresario y sumiller asturiano Marcos Granda brilla desde hace unos años con luz propia. Una luminosidad que se incrementa con el paso del tiempo, puesto que el sotrondino ha conseguido dos nuevos reconocimientos de la afama guía roja. De esta manera, ostenta ya cinco estrellas. Una constelación conformada por los dos astros del restaurante Skina, en Marbella, y otros tres repartidos por Clos, en Madrid, Nintai, en Marbella, y Ayalga, en Ribadesella. El empresario, quien ni siquiera ha decidido parar su agenda para celebrar dichos reconocimientos, explica las claves de su exito profesional. Eso sí, sin olvidarse de sus orígenes. «Aunque estoy metido en un mundo de chefs, soy un simple camarero», resalta.

-Ha sido el gran triunfador de la noche de las estrellas Michelín al recibir dos, una para tu restaurante Ayalga, en Ribadesella, y otra para Nintai, en Marbella, ¿cómo lo vivió?             

-Con mucha emoción y, por supuesto, con mucho nerviosismo y gratitud. Es un reconocimiento muy importante porque permite resaltar el trabajo que realizamos. Significa mucho no solo para mí sino para todos, para el grupo humano que me rodea y me acompaña en el día a día.