Un único candidato desde Asturias al Cocinero Revelación de Madrid Fusión

La Voz

ASTURIAS

Adrián San Julián
Adrián San Julián

El chef de Yume Gastro, Adrián San Julián, en Avilés, opta al premio en la cumbre gastronómica

19 ene 2022 . Actualizado a las 12:53 h.

Los cocineros de los restaurantes Consentido (Salamanca), Ceibe (Ourense), Fuentelgato (Huerta del Marquesado, Cuenca), Normal (Girona), Viu & Bar Barrunto (Barbate, Cádiz), Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz), Terra Olea (Córdoba) y Yume Gastro (Avilés, Asturias) son los candidatos al premio Cocinero Revelación de la cumbre gastronómica Madrid Fusión.

La dirección del congreso ha destacado con su elección de «jóvenes con talento y con un proyecto propio» que optan al galardón a la nueva hornada de cocineros de Andalucía, donde trabajan tres de los ocho finalistas.

En el caso de Asturias, la única candidatura de la comunidad es la de  Adrián San Julián, que en Yume Gastro (Avilés, Asturias) «ha consolidado un estilo moderno fundamentado en su conocimiento de los sabores y recetas tradicionales en el que deja al descubierto una elegancia que sorprende», desde la sopa de cebolla a su versión de la liebre a la royal. En su página web, el restaurante define a su chef como alguien que «llegó a Asturias para hacer sus prácticas y aquí se quedó», con un largo currículo: «Ha formado parte del equipo de D´Miranda en las diferentes etapas de la Cruz de Illas (Castrillón) y en el Centro Niemeyer (Avilés). Cocinero de vocación, creativo, siente pasión por la alta cocina y de vanguardia. Sus referentes gastronómicos son Ferrán Adriá y Andoni Luis Aduritz, más allá de por sus recetas por su filosofía de trabajo».