Billetes a 18 euros para viajar en AVE de Asturias a Madrid

S. M.

ASTURIAS

Interior de un tren Avril
Interior de un tren Avril Talgo

Los pasajes podrán adquirirse a partir del jueves 18 de abril, con una campaña de lanzamiento que celebra la llegada de los nuevos trenes S-106

17 abr 2024 . Actualizado a las 14:25 h.

Los trenes Talgo Avril serán una realidad a partir del próximo 21 de mayo, cuando comenzarán a circular en los servicios Madrid-Asturias, así como entre la capital y Galicia. Para celebrar la esperada llegada de los nuevos convoyes, Renfe lanza una campaña de venta de billetes rebajados.

Se trata de 78.350 plazas de AVE a un precio de 18 euros que se pondrán a la venta mañana, 18 de abril. También se beneficiarán de estos servicios ciudades de Castilla y León como Zamora, Segovia, Valladolid, León y Palencia, al formar parte de las líneas de alta velocidad.

La renovación de la flota de Renfe, que ya cuenta con las diez primeras unidades de los trenes S-106, ofrece más plazas por trayecto, mayor confort y tiempos de viaje reducidos. La conexión entre Madrid y Oviedo tendrá una duración aproximada de viaje ligeramente superior a las 3 horas, media hora más a Gijón

Los nuevos vehículos cuentan con 12 coches por tren y más de 500 plazas. Son trenes accesibles, con espacios específicos para las personas con movilidad reducida (PMR). Los S-106 disfrutan de mayores prestaciones, con pantallas táctiles en todas las butacas y disposición de asientos 2+2 o estándar 3+2, además de contar con servicio de cafetería a bordo.

Según informa la compañía ferroviaria, la oferta comercial se incrementará a medida que avancen las obras de ampliación de capacidad de ADIF en la terminal de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, previstas para el mes de julio.