Avilés convoca nuevas ayudas económicas para el comercio y la hostelería

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Un camarero desinfecta una mesa de una terraza del centro de Avilés
Un camarero desinfecta una mesa de una terraza del centro de Avilés J. L. Cereijido

El consistorio local destinará 146.000 euros para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria

01 mar 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

La concejala de Hacienda de Avilés, Raquel Ruiz, ha anunciado nuevas convocatorias de ayudas económicas directas a los sectores del comercio y la hostelería para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria, más allá de las dos que ya están en marcha. Ruiz ha hecho este anuncio antes de mantener sendas reuniones, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, con representantes de Otea Avilés y de la asociación SOS Hostelería.

El Gobierno Local trabaja actualmente en la liquidación del presupuesto de 2020, lo que permitirá habilitar sucesivas convocatorias de nuevas ayudas a lo largo del presente ejercicio, en función de las necesidades que se vayan detectando y más allá de las dos líneas ya puestas en marcha.

La concejala de Hacienda ha querido hacer hincapié en el hecho de que gracias a este tipo de reuniones ha sido posible la convocatoria, ya con dos ediciones, de las ayudas económicas directas dirigidas al sector de la hostelería y hotelería, muy castigado por la crisis que ha desatado la pandemia vírica. Es el caso de la convocatoria del mes de noviembre y la más reciente, que se va a aprobar esta semana, con un montante inicial de 146.000 euros.

El hecho de tener diferentes interlocutores para un mismo gremio, que ha obligado a que hoy, por ejemplo, se hayan tenido que convocar dos reuniones diferentes, es complicado porque, al final, los ayuntamientos tienen que tener instrumentos a la hora de sacar medidas, ha subrayado la concejala Hacienda. En ese sentido, ve necesario establecer un cierto orden y coordinación porque, a final, todos comparten los mismos objetivos, ha comentado Raquel Ruiz, informa Efe.