Previa Rayo - Real Oviedo: La lucha final empieza en Vallecas

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saul Aaron Horizontal.Saul y Aaron se abrazan tras un gol del Real Oviedo
Saul y Aaron se abrazan tras un gol del Real Oviedo REAL OVIEDO

Los azules inician la segunda vuelta con ganas de mantener la inercia positiva

12 ene 2018 . Actualizado a las 19:26 h.

Comienza el Real Oviedo la segunda mitad de campeonato visitando al Rayo (viernes 21:00, Estadio de Vallecas) en un horario y día nada propicios para el fútbol, ante un rival que ya le ganó en la primera vuelta y arbitrado por un viejo conocido poco querido entre la afición.

Todos los ingredientes para que históricamente los azules vinieran con las manos vacías. Pero este equipo no es el de otros años. Este equipo no es siquiera el mismo que hace 21 encuentros. Desde que el Rayo venciera en el Tartiere por 2-3, muchas cosas han cambiado en el Real Oviedo: Esquema, alineación, plan de partido, intensidad… Casi todo, menos una cosa. Anquela mantiene su mismo discurso, inamovible desde que llegó a Oviedo y que empieza a calar entre la afición y también en el vestuario.

Un equipo que se recita de memoria

Una gran noticia para Anquela: Esta semana no ha tenido que lamentar ningún lesionado. Esto le permitirá volver a confiar en la misma alineación que ha venido utilizando en los últimos encuentros y que tan buenos resultados le ha dado.

La afición ya conoce casi de antemano qué 11 futbolistas saltarán al campo, recitándolos de memoria como se hacía antaño con las alineaciones históricas. Pese a que los menos habituales vienen pisando fuerte, el preparador andaluz siempre premia a los que «se lo ganan en el césped».

Esta competencia sana es la mejor noticia para el equipo de la capital del Principado y uno de los motivos que le permite mantener un nivel tan alto durante el último mes y medio de competición.

Un Rayo con bajas sensibles

El que sí tendrá alguna que otra baja sensible es el conjunto local. Míchel no podrá contar con 3 piezas que pueden ser consideradas como importantes para los franjirrojos. Raúl de Tomás no podrá participar en el encuentro de esta noche tras haber visto la quinta amarilla frente al Nástic.

Además, Javi Guerra, delantero rayista, estará de baja alrededor de tres semanas por una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y tampoco será de la partida ante los azules. La tercera ausencia es la del lateral derecho, Ernesto Galán. Tres bazas significativas que Míchel tendrá que afrontar frente a los de Anquela.

La ‘amenaza amarilla’ ante Pérez Pallas

Pese a que Juan Antonio Anquela intentó quitar trascendencia al asunto, el Real Oviedo tiene «amenazados» a cinco futbolistas con un partido de sanción: Forlín, Christian, Mossa, Folch y Mariga. Se trata de una situación delicada que es importante saber gestionar para evitar un aluvión de bajas todas juntas en el peor momento.

Habrá que ir con pies de plomo ante un árbitro del que la afición oviedista recela desde hace bastante tiempo. Tras el pésimo arbitraje de Pérez Pallas frente al Tenerife el año pasado, todos los ojos estarán puestos en la actuación del colegiado gallego.

Con todos estos componentes, el encuentro en el Estadio de Vallecas promete ser de alto voltaje, como no podía ser de otra forma entre dos equipos aspirantes a todo a final de temporada. El Real Oviedo quiere y desea mantener la línea mostrada frente al líder y no perder comba con los puestos delanteros.