Luces y sombras en Los Cármenes

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu se lamenta en el Granada-Nàstic
Joselu se lamenta en el Granada-Nàstic LFP

A pesar de seguir aspirando a todo, se esperaba algo más de este Granada

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En una categoría en el que el término 'favorito' es más difuso que en cualquier otra, el Granada era uno de los pocos equipos que al comienzo de la temporada en Segunda parecía partir con dicho estatus. Los nazaríes, tras seis temporadas en Primera División, volvían al segundo peldaño del fútbol español con el dinero suficiente para armar una de las mejores plantillas de LaLiga 123. Y eso hicieron.

Pero, desde el comienzo del curso, la Segunda quiso dejar claro que los ascensos se consiguen en el césped y no en los despachos. Cuatro empates y una derrota en las primeras cinco jornadas encendieron las alarmas en Los Cármenes, que se fueron apagando poco a poco tras tres victorias consecutivas. 

Si bien José Luis Oltra no ha conseguido, hasta el momento, darle una identidad reconocible a su equipo, el Granada ha sabido aprovechar la gran calidad de sus jugadores para sacar puntos proponiendo muy poco. Las cifras no mienten: aunque se esperaba mucho más de este equipo, de 29 jornadas disputadas los nazaríes han estado en 15 en puestos de playoff y en dos en ascenso directo. 

Ahora bien. ya inmersos de lleno en la fase decisiva de la temporada, Oltra necesitará de algo más que la calidad de Darwin Machís y compañía para llegar a principios de junio en disposición de luchar por el ascenso. Cualquier otra cosa sería un fracaso para el próximo rival del Real Oviedo.