Contracrónica: Un triunfo para la cantera

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven gol Real Oviedo Granada Carlos Tartiere.Steven, tras anotar el gol de la victoria frente al Granada
Steven, tras anotar el gol de la victoria frente al Granada Real Oviedo

El gol de Steven supuso tres puntos para el equipo y mucha ilusión para El Requexón

19 mar 2018 . Actualizado a las 15:19 h.

El Vetusta, arbitraje mediante, empató ayer en el Nuevo Nalón frente a L’Entregu. Sin embargo, el filial oviedista fue el equipo más reforzado tras la victoria del Real Oviedo ante el Granada. De repente, miles de oviedistas se han dado cuenta que hay chavales que vienen apretando fuerte desde abajo y que merecen no una, sino varias oportunidades en el primer equipo.

El gol de Steven es el gol de El Requexón, el gol de la esperanza de muchos futbolistas de categorías inferiores que tienen el sueño de debutar en el Carlos Tartiere con el escudo del Real Oviedo en el pecho.

Pero el gol de Steven también es el de muchos aficionados que han visto cómo en los últimos años se ha ninguneado a los canteranos, negándoles casi el acceso a la primera plantilla y trayendo en su lugar a futbolistas que más tarde pasaron sin pena ni gloria por la entidad carbayona. No lo neguemos. Cuando marca «uno de la casa», la sensación, además de felicidad, es de satisfacción y pertenencia.

Al finalizar el encuentro, la alegría de Steven era incontenible. El joven futbolista atendió a los medios sin poder disimular la sonrisa en su boca y la ilusión en sus ojos. Ni siquiera el descenso a la realidad con las palabras de Anquela le hicieron bajar de la nube. Eso sí, el goleador azul lo tiene claro: «Mi sitio está en el filial, aportar lo máximo cuando me llamen y ya está».

La próxima jornada, Steven Prieto volverá al Vetusta para ayudar de aquí a final de temporada, pero la puerta ya está abierta: «Al acabar el año tendrá opción de estar donde se merece». Palabras del entrenador del Real Oviedo sobre el futuro a corto plazo del delantero ovetense.

Solo ha sido un partido y solo ha sido un importantísimo gol para el equipo carbayón. Pero quizá lo más importante sea la simbología de ese tanto: Hay futuro. Ayer fue Steven, pero puede que dentro de unas semanas sea Prendes. O quizá sea Edu Cortina el que disfrute de la alternativa. Es posible que en unos meses Asier o Sandoval sean los que abran la puerta del primer equipo, o a lo mejor Borja.

Lo único cierto es que, por fin, parece que hay futuro en El Requexón. Ese es el triunfo de la cantera en el partido de ayer. Una victoria resumida en un gol y reflejada en una sonrisa, la de Steven