El bueno, el feo y el malo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch se lleva un balón en el Oviedo-Granada
Folch se lleva un balón en el Oviedo-Granada LFP

Así quedan repartidos los papeles tras la victoria ante el Granada

19 mar 2018 . Actualizado a las 15:19 h.

Tras cinco semanas sin conocer la victoria los tres puntos conseguidos ante el Granada saben aun mejor. Los carbayones se llevan una victoria que les confirma como equipo de playoff en una jornada en la que había varios enfrentamientos directos. Tras un primer tiempo flojo, los azules se hicieron con el tempo del partido y poco a poco fueron inclinando el mismo a su favor.

El bueno: Ramón Folch

Volvía tras cumplir sanción ante el Tenerife y el equipo lo notó para bien. Tremendamente efectivo en sus toques al primer toque, sostuvo al Real Oviedo tanto sin balón como con él y se entendió bien con Mariga, su novedoso compañero en la medular. Gran momento de forma del mediocentro catalán.

El feo: Mossa

El Oviedo no lo encuentra en ataque con la misma facilidad que siempre y el equipo lo nota. Su asociación con Saúl Berjón es vital para que los carbayones vuelvan a hacer daño al rival. Además, en defensa falló en el primer gol con un despeje blando y al centro a los pies de Pierre Kunde. Sin embargo, pudo 'redimirse' en la segunda parte encontrando a Steven en el área para el 2-1 definitivo.

El malo: Christian Fernández

Sus excesos en los duelos individuales pueden pasarle fortuna al Real Oviedo. Ayer se las tiene con varios jugadores del Granada y podría haberse ido al vestuario tras una acción con Joselu. En lo estrictamente referido al juego, no estuvo tan bien como para permitirse esos 'lujos'. Se trata de un futbolista que ha demostrado sobradamente su valía. Esas acciones no le benefician, ni a él, ni al equipo.