Previa Córdoba - Real Oviedo: Tres puntos para soñar

Los azules buscarán en el Nuevo Arcángel romper su mala racha a domicilio

Gol Real Oviedo Horizontal.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el primer gol ante el Cordoba
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el primer gol ante el Cordoba

Oviedo

Dan igual los más de tres meses sin ganar lejos del Carlos Tartiere. Da igual la mala racha de juego que el equipo atraviesa en las últimas semanas. Da igual todo. El Real Oviedo venció al Granada el pasado domingo tras cinco jornadas sin conseguir hacerlo y hoy mismo empieza otra Liga para los azules.

Los de Anquela han conseguido quitarse la pesada mochila y deben estar preparados para el intenso final de temporada que se avecina. La primera piedra, el Córdoba. Los blanquiverdes han pasado de estar desahuciados a creer de verdad en la salvación y atraviesan el mejor momento del curso: cuatro victorias consecutivas que los dejan a tan solo cuatro puntos de la salvación. Quieren hacer del Nuevo Arcángel un fortín y lo de esta tarde es la primera de la seis finales que tienen por delante.

El retorno de los delanteros

Si bien el jugar con Aarón de delantero centro no salió muy bien, Steven Prieto si que ofreció soluciones ante el Granada. El canterano entró en el segundo tiempo y en el primer balón que tocó decantó el partido para los carbayones. Pues bien, ni el ilicitano ni el ovetense estarán mañana en Córdoba. Aarón es baja por unas molestias musculares y Steven se queda en el filial porque los dos capitanes ya están de vuelta.

Toché y Miguel Linares vuelven a la lista tras cumplir su partido de sanción y se jugarán ser la referencia del ataque carbayón en el Nuevo Arcángel. Si bien el primero parte como favorito, unas dolencias durante la semana hacen que no se pueda descartar al aragonés. Por lo demás no se esperan muchas sorpresas. Diegui Johannesson y Cotugno se jugarán el carrilero derecho, mientras que Folch y Rocha volverán a hacer pareja en el doble pivote.

Solidez como premisa 

No se espera un partido muy agitado. La recuperación del Córdoba con Sandoval a los mandos se ha basado, fundamentalmente, en una gran mejoría en defensa. Los blanquiverdes se han convertido en un equipo solidario que permite poco al rival, algo que no sucedía en los primeros dos tercios del curso y que les costó muchos puntos. En ataque buscan que Aguza, Reyes y Jovanovic logren hacer llegar el balón de la mejor manera posible a Sergi Guardiola (17 goles), la gran amenaza blanquiverde. 

Ya en clave carbayona, los de Anquela buscarán aprender de los errores cometidos en la primera parte ante el Granada y volver a ser ese equipo que, en cualquier campo y ante cualquier rival, imponía su juego desde el minuto uno de partido. El trío de centrales tendrá un duro hueso con Guardiola, pero a priori les puede beneficiar que el Córdoba juegue con solo un delantero. En ataque, Fabbrini y Berjón representan la esperanza de que por fin, tras varias semanas, Toché pueda volver a ser Toché.

Posibles alineaciones

Córdoba: Kieszek; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Noblejas; Edu Ramos, Sergio Aguza; Jovanovic, Reyes, Juanjo Narváez; Sergi Guardiola.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Rocha; Fabbrini, Saúl Berjón, Toché.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Previa Córdoba - Real Oviedo: Tres puntos para soñar