Sin miedo a nada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti en el Vetusta-Gimnástica
Viti en el Vetusta-Gimnástica Real Oviedo

Un Vetusta al alza viaja a tierras vascas para enfrentarse al Amorebieta

20 oct 2018 . Actualizado a las 15:55 h.

Séptimo partido sin perder, tercera victoria consecutiva, segunda en El Requexón y primer partido dejando la portería a cero. La semana del Vetusta no ha podido ser mejor después del 2-0 a la Gimnástica. Los de Javi Rozada son terceros en solitario y visitan hoy Amorebieta (Municipal de Urritxe, 16:30 horas) con el respeto de siempre pero sin miedo a nada. 

Las bajas del primer equipo volvieron a condicionar la rutina del filial azul y también la convocatoria. Jorge Mier, Javi Hernández y Steven Prieto se quedan en Oviedo y estarán presentes en el duelo ante Osasuna. La llamada de Anquela al ariete y la sanción de Casi por la roja que vio ante la Gimnástica hacen que Javi Cueto sea uno de los nombres del partido.

Tras estrenarse en varias convocatorias pero sin llegar a debutar, el prometedor delantero de 17 años podría ser esta tarde parte del once titular de Rozada. Gorka y Lucas se volverán a jugar el puesto de portero titular y, por lo demás, no parece que el técnico vaya a hacer muchos más cambios.

Lucas, Ugarte, Josín y Lobato formarían la zaga, Jimmy, Lolo y Edu Cortina la medular (con el capitán algo más adelantado) y Borja y un Viti al alza ocuparían los costados, con Ernesto o el ya mencionado Cueto en la punta de ataque, Prendes, lesionado, es el único jugador de la plantilla que no viaja a Vizcaya. 

En frente, un Amorebieta que no ha empezado de la mejor manera. Suma 8 puntos de 24 posibles y en casa tiene un bagaje de una victoria, un empate y dos derrotas. Así se presenta el partido de esta tarde en el Municipal de Urritxe.