El Real Oviedo Femenino pasa con nota su examen más duro

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino Atlantida Matama.Alineación oviedista frente al Atlántida Matama
Alineación oviedista frente al Atlántida Matama Real Oviedo Femenino

Las azules vencen al Atlántida Matamá en un exigente encuentro en tierras gallegas

21 oct 2018 . Actualizado a las 14:39 h.

Triunfo fundamental y muy sufrido para el Real Oviedo Femenino en su visita al Atlántida Matamá (2-3). Las de la capital del Principado visitaban al cuarto clasificado, un conjunto que solamente había cedido un empate y una derrota en lo que iba de campeonato. Se trataba de una prueba de nivel que las asturianas han aprobado con nota gracias a un gran trabajo durante los 90 minutos. 

 Los tres puntos obtenidos en tierras gallegas permiten a las azules mantenerse al frente de la clasificación, con pleno de victorias. Una situación inmejorable para un equipo que tiene un único objetivo para esta temporada: el ascenso. 

Pedro Arboleya alineó a un equipo formado por Nuria en la portería, Celia, Carmen, Iglesias y Marta Reyes en la defensa. En el centro del campo, Henar, María Méndez, Cienfu y Laura. Arriba jugarían Isina y Villamayor

El encuentro se puso rápidamente a favor de los intereses asturianos. Isina abría el marcador en el minuto 7 y conseguía su décimo gol en lo que va de temporada. Sin embargo, la reacción local fue rápida y contundente. El Atlántida Matamá empataba un minuto después y volvía a igualar el eléctrónico gracias a un tanto de Natalia. 

Con el paso de los minutos, las asturianas fueron haciéndose con el control del esférico. Cuando se llegaba al ecuador del primer acto, Isina volvía a adelantar al Real Oviedo Femenino en el marcador. Poco después de su doblete, la bigoleadora tenía que retirarse del campo por unas molestias en la rodilla derecha. Su lugar era ocupado por Carol González en el minuto 38. 

Las azules buscan la sentencia

El paso por los vestuarios, y pese a la lesión de Isina, sentó bien a las azules, que salieron con la intención de poner tierra de por medio en el marcador. A punto estuvo Carol de anotar en el minuto 49, pero la cancerbera gallega lo evitó con una buena intervención. 

Pedro Arboleya dio entrada a Seila en lugar de Iglesias poco antes de que Laurina anotara un gol posteriormente anulado. La jugada fue muy protestada por parte de las futbolistas azules. 

Pese a los intentos visitantes, el Atlántida Matamá conseguía igualar en marcador en el minuto 74. Duro golpe para las azules que, sin embargo, reaccionaron de una manera magnífica para que Cienfu hiciera en 2-3 en el minuto 76. 

Volvía a mover el banquillo Pedro Arboleya con la inclusión de Paula en lugar de Marta Reyes y de Yolanda Chamorro por Villamayor

Los minutos finales fueron los de mayor sufrimiento del encuentro para las de la capital del Principado. El conjunto local apretaba para acercarse al arco carbayón, mientras que las futbolista azules defendían su escasa renta con todas sus fuerzas

El pitido final trajo consigo tres nuevos puntos para el Real Oviedo Femenino en su salida más difícil en lo que va de temporada. Una victoria para mantenerse en lo alto de la clasificación y seguir contando todos los partidos por victorias. Pedro Arboleya y las suyas han superado una exigente prueba con nota.