Champagne y el premio al trabajo realizado

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo aplauden a la afición del Tartiere
Los jugadores del Oviedo aplauden a la afición del Tartiere LFP

El protero argentino debutó en Segunda con el Real Oviedo

05 nov 2018 . Actualizado a las 09:08 h.

«Son cosas del fútbol. Primero de nada uno tiene que hacer todo lo posible para jugar. Entrenar e irse a dormir tranquilo sabiendo que hiciste bien tu trabajo. Luego ya son decisiones del míster. Esto es fútbol y nuestro puesto es muy especial. Somos tres y uno juega y los otros tenemos que apoyar, en este caso a Alfonso».

Esto son palabras de Nereo Champagne, recogidas en la entrevista que el portero concedió a este diario el pasado jueves. El argentino, que tan solo había disputado el partido copero de Mallorca con la camiseta del Real Oviedo, repitió debut ante el mismo rival, pero esta vez en Liga.

Juan Antonio Anquela, que apostó por el argentino en detrimento de Alfonso Herrero,  no le dio mucha importancia al cambio en la rueda de prensa posterior, seguramente para hacerlo más natural. 

Tras un primer tiempo sin mayores sobresaltos, el debut verdadero de Champagne llegó tras el descanso. Y no pudo empezar peor: en la primera jugada de peligro del Mallorca, la indecisión del argentino y el fallo en la marca de Carlos Hernández hicieron bueno centro envenenado de Ariday. 1-1 y un partido nuevo.

Los bermellones no tiraron mucho más y cuando lo hicieron Nereo no tuvo mayores problemas para hacerse con el esférico. Ya en el descuento, y tras un arreón del que el Oviedo mereció irse con más premio, Ariday se quedó solo ante el portero azul. Y Champagne venció. Una parada que casi contó como un gol para cerrar el debut del argentino.