El Oviedo sube la intensidad pensando en el Reus

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Segunda sesión de la semana para el equipo de Juan Antonio Anquela

21 nov 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

La victoria del Real Oviedo en el derbi ha calmado las aguas pero ni mucho menos ha llevado la relajación a El Requexón. Esta mañana, Juan Antonio Anquela dirigió el segundo entrenamiento de la semana, una sesión intensa en la que las transiciones ofensivas y defensas fueron las grandes protagonistas.

El día comenzaba con un ejercicio táctico, con el esquema de tres centrales y carrileros, para trabajar la presión, las basculaciones y las alturas entre líneas. Saúl Berjón, Richard Boateng, Ibra y Tejera, antes de trabajar con el readaptador e irse a vestuarios, sí participaron en esta tarea.

Para paliar las bajas, los jugadores del filial Jimmy (mediocentro), Jero (lateral), Steven (delantero) y Sandoval (extremo) entrenaron con la primera plantilla. Mención especial para este último, que con la marcha de Aarón podría abrirse un hueco en las convocatorias.

Antes del habitual partidillo en dimensiones reducidas, Anquela preparó un ejercicio para trabajar las transciones defensa-ataque y viceversa, aspecto del juego en el que el cuerpo técnico insistió mucho. Mañana, nueva sesión matinal en El Requexón para seguir preparando el encuentro del domingo ante el Reus (Carlos Tartiere, 18:00 horas).