El Real Oviedo Femenino recobra el pulso

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Victoria CF Real Oviedo Femenino
Real Oviedo Femenino

Las azules consiguen una importante victoria ante el Victoria CF

13 ene 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

El Real Oviedo Femenino superó la dura prueba frente al Victoria CF y consiguió una trabajada y meritoria victoria por 1-3. Las asturianas consiguen así el primer triunfo del año y olvidan el  tropiezo frente al Deportivo Féminas con el que cerraron el 2018. 

La jornada pudo haber sido redonda si las coruñesas hubieran tropezado en su visita al Lugo. Sin embargo, el conjunto deportivista sumó los tres puntos en juego por un ajustado 2-3. Eso sí, las de Pedro Arboleya aumentan su ventaja con respecto al tercer puesto, ya que el Racing Femenino cayó por 2-1 en su visita al feudo del Victoria FC. 

El preparador oviedista alineó a un equipo formado por Nuria, Gordi, Marta Reyes, Gema, Henar, Cienfu, Laura, María Méndez, Paula y Gloria Villamayor. También participaron en la segunda mitad Carol González, Yoli Chamorro y Alejandra Moro.

La victoria asturiana se cimentó en un gran arranque de partido y en la seriedad del equipo en todas sus líneas. El Real Oviedo Femenino se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto 18, con un gol de Henar tras una gran presión y robo de Villamayor en campo contrario. Era el primer tanto de la centrocampista en lo que va de campeonato. 

Sería la propia Henar la encargada de anotar el segundo tanto de su equipo en el arranque de la segunda mitad tras un saque de esquina. Cerraría la cuenta oviedista la defensa Marta Reyes en otro córner botado por Laura. 

Con el 0-3 y el partido decidido, el Real Oviedo Femenino se dedicó a controlar los ataques rivales. Solo en el tramo final del encuentro conseguiría recortar diferencias el Victoria CF para dejar el resultado en el 1-3 definitivo para las de Pedro Arboleya. 

Las azules regresan con tres puntos importantísimos para la lucha por el liderato y, lo que es más importante, el equipo dio muestras de haber recuperado el mejor juego y las sensaciones.