La peor plaza, en el mejor momento

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Christian al Numancia
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Christian al Numancia LFP

El Real Oviedo buscará en La Romareda su cuarta victoria consecutiva y dar carpetazo a 28 años de sinsabores en Zaragoza

25 ene 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

El Real Oviedo jugará esta noche en La Romareda (21:00 horas, GOL) inmerso en su mejor momento de la temporada. Los azules no ganan en la casa del Real Zaragoza desde 1991 y sus últimas tres visitas a la capital maña se cuentan con derrotas, pero suman tres victorias consecutivas, son el mejor equipo de Segunda en estas primeras tres semanas de 2019 y lo quieren demostrar.

«El fútbol es muy fácil. Si tu te arropas desde arriba hay que estar juntos y saber qué hacer en cada momento según esté el balón. Estamos un pelín más centrados en todo, ojalá que dure, es nuestra única solución, estar fuertes defensivamente». Así explicó Juan Antonio Anquela el pico de juego más alto del Oviedo 18/19. Presión conjunta, ayudas en las marcas, solidez defensiva y calma con balón cuando se requiere. La receta está clara. 

Adaptarse a las circunstancias

Primero los apretados horarios, esos que estipularon que el Oviedo jugaría en Almendralejo un domingo a las 20:00 horas y la jornada siguiente en Zaragoza de viernes. Luego, las fuertes lluvias que inundaron en El Requexón y obligaron a los azules a mudarse a un campo de hierba sintética.

No ha sido una semana fácil para el conjunto de la capital del Principado y es algo que no se puede ocultar. Al míster carbayón, no muy amigo de las excusas, le preocupa más lo primero y el objetivo de estos días ha sido dar un respiro a las piernas y prepararse anímicamente para el duelo de esta noche. En caso de victoria, los azules dormirían en puestos de playoff. 

Mossa o Christian, la única incógnita

Aunque la enfermería va mejorando, todavía es pronto para que alguno de los lesionados vuelvan a una convocatoria. Solo Christian, sancionado ante el Extremadura, regresa en la lista. Y es esta novedad la que provoca la única duda en Juan Antonio Anquela: dar entrada al cántabro y desplazar a Javi Hernández al carril zurdo en detrimento de Mossa, o repetir el once que se llevó los tres puntos del Francisco de la Hera.

Por su parte, Víctor Fernández recupera a Guti, que se jugará el puesto con Zapater, y pierde a Benito, cuyo puesto en el lateral diestro ocupará Delmás. El Zaragoza no está jugando mal, pero necesita puntos: es 17º y quiere alejarse lo más rápido posible de los puestos de peligro. El mejor equipo de Segunda en 2019 tratará de impedirlo.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitian, Álex Muñoz, Lasure; Soro, Guti, Eguaras, James; Pombo, Marc Gual.

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Tejera, Folch; Diegui Johannesson, Joselu, Yoel Bárcenas.

Colegiado: Jorge Figueroa Vázquez, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía.