El playoff, a tiro

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Christian Fernandez Real Oviedo Nastic Carlos Tartiere.Christian Fernández, celebra su gol frente al Nàstic
Christian Fernández, celebra su gol frente al Nàstic Real Oviedo

Jornada tremendamente positiva para los intereses del Real Oviedo

14 abr 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

Si algo se pedía a este fin de semana sin fútbol para el Real Oviedo es que los resultados de otros campos permitieran sacar réditos a los tres puntos obtenidos por la suspensión de los encuentros del Reus. Dicho y hecho. A falta del enfrentamiento que mide a Las Palmas y Cádiz, solo tres de los diez primeros clasificados (sin contar a los de Anquela) han conseguido vencer esta jornada: Osasuna, Sporting y Almería. 

Este hecho provoca que, independientemente del marcador en el Estadio de Gran Canaria, el Real Oviedo termine la jornada a tiro del playoff. Son solo tres puntos, pero, si los de Pepe Mel consiguen vencer al Cádiz, la fase de ascenso estará a dos puntos. Lo que hace una semana parecía una hecatombe, siete días después se ve con otra perspectiva. Eso sí, el tiempo para perdonar se ha agotado y los de la capital deben vencer sí o sí al Córdoba en el Carlos Tartiere. 

La categoría de plata del fútbol español está que arde. Tres equipos parecen haberse despegado y pelean por el ascenso directo. El Osasuna es líder destacado y cuenta con seis puntos de ventaja sobre Albacete y Granada. Tras ellos, un grupo de siete conjuntos pelean por tres puestos en la fase de ascenso. 

Mallorca y Málaga son cuarto y quinto con 55 puntos. Seguidos del Cádiz y Deportivo con 54, aunque los gaditanos podrían llegar a los 56 si vencen en su enfrentamiento a Las Palmas. Tras ellos, empatados en el octavo puesto, Sporting y Real Oviedo suman 52 puntos. Un poco más atrás, el Almería tiene ya 49

Los enfrentamientos directos marcarán el devenir del campeonato. Los de Anquela tienen que hacer frente a un calendario complicado, pero que puede auparles a la zona noble. Tras recibir al Córdoba, viajarán a Almería y recibirán al Granada justo antes de viajar a Málaga. Tres encuentros vitales en los que el Real Oviedo tendrá que mostrar su mejor imagen para llegar las últimas cuatro jornadas con vida. En esas fechas, enfrentamientos más asequibles (en teoría) frente a Numancia y Rayo Majadahonda en el Tartiere y Tenerife y Osasuna (posiblemente ya ascendido) fuera.