Fran Fernández: «Tenemos al rival más difícil de las últimas jornadas»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fran Fernández en sala de prensa
Fran Fernández en sala de prensa UD Almería

Rueda de prensa del entrenador del Almería, próximo rival del Real Oviedo

25 abr 2019 . Actualizado a las 19:05 h.

Fran Fernández, técnico de la UD Almería y próximo rival del Real Oviedo, realizó este mediodía la rueda de prensa previa al partido del sábado (Juegos del Mediterráneo, 18:00 horas). El almeriense habló de la importancia del partido para los rojiblancos y de cómo ve al conjunto carbayón tras el cambio de entrenador.

El Real Oviedo sin Anquela

«Tenemos al rival más difícil de las últimas jornadas. Fíjate si es un club ambicioso y con historia que están más cerca que nosotros del playoff y destituyen al entrenador. Muestra la grandeza del club y de la plantilla de categoría que tienen».

«Tengo esa experiencia de llegar con el curso empezado y en una semana es muy complicado cambiar grandes cosas. Puedes cambiar el esquema pero los comportamientos es muy difícil. Tenemos en cuenta la última jornada del Oviedo y la etapa anterior del nuevo míster, pero no creemos que varíe en exceso».

«Normalmente cuando llega un entrenador nuevo hay una dinámica negativa y la gente se vuelve a ilusionar, pero creo que el Oviedo estaba bien. Cerca del playoff y de su objetivo, no creo que tengan grandes cambios».

Una final para el Almería y la ciudad

«No veo a la gente metida y con ese ambiente de final que debería tener el partido. Hemos vendido más entradas para la gente de fuera que de aquí de Almería. Tenemos que dar un paso al frente todos y no lo estamos haciendo. Si queremos ser grandes tenemos que poner todos un poco más».

«Somos un grupo ambicioso y tenemos mucha ilusión. Hemos conseguido el primer objetivo y queremos más, por eso lo del sábado es una final».

Jugadores en duda

«Corpas si está para jugar jugará, pero no correremos riesgos. Quedan entrenamientos y veremos, creo que podrá llegar».