La MLS se fija en Alanís

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Oswaldo Alanís remata el balón en el 2-0 ante el Sporting
Oswaldo Alanís remata el balón en el 2-0 ante el Sporting Óscar Cela

El central del Real Oviedo podría tener alguna oferta para abandonar Asturias este verano

13 may 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

La temporada va llegando a su fin y, como todos los años, los rumores sobre llegadas y salidas comienzan a ser una constante en el día a día de los clubes de fútbol. El Real Oviedo no es una excepción y uno de sus jugadores con más mercado acapara, de momento, los mayores focos.

Se trata de Oswaldo Alanís. Según Joel Soriel, periodista especializado en la información del San José Earthquakes, dicho club de la MLS tiene al central mexicano en su punto de mira. Que el entrenador del club estadounidense sea el argentino Matías Almeyda, que ya dirigió al defensa carbayón en Chivas, es una de las grandes bazas para convencer al jugador azul.

Hay que recordar que Alanís tiene contrato con el Real Oviedo hasta junio de 2020, así que si los 'Quakes' quieren al mexicano deberán abonar un traspaso al conjunto del Carlos Tartiere. Mientras que el mercado de verano en Europa comienza el 2 de julio, en la MLS lo hace el 9 de dicho mes. 

Alanís lleva disputados 23 encuentros en la presente temporada, todos ellos como titular, pero en los dos encuentros con Sergio Egea en el banquillo azul el mexicano no ha jugado ni un solo minuto.