Una plaza de prestigio para afianzar la candidatura

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo tras la derrota ante el Almería
Los jugadores del Oviedo tras la derrota ante el Almería Real Oviedo

El Real Oviedo vuelve a La Rosaleda con el objetivo de ganar al Málaga y seguir más vivo que nunca en la lucha por el playoff

13 may 2019 . Actualizado a las 09:14 h.

En su vuelta a La Rosaleda 18 después de la última visita, el Real Oviedo, como ya pasó el anterior fin de semana y como ocurrirá en el siguiente, se juega el objetivo del playoff a 90 minutos (21:00 horas, GOL). Eso sí, al ser el Málaga un rival directo, las consecuencias de una posible derrota pueden ser difíciles de asumir para cualquiera de los dos equipos. 

La derrota del Mallorca en Tarragona y el empate entre Deportivo y Cádiz en Riazor dan más importancia si cabe a los tres puntos que se pondrán en juego esta noche. Una victoria en la capital de la Costa del Sol dejaría al cuadro carbayón séptimo, a un punto del sexto puesto y a cuatro, una distancia que visto lo visto no parece insalvable, de una cuarta posición que hace horas se antojaba imposible. 

Ganar en una plaza con nombre es uno de los grandes objetivos pendientes del Real Oviedo desde su regreso al fútbol profesional. En ninguna de las tres temporadas anteriores los azules consiguieron llevarse los tres puntos en la casa de los equipos que consiguieron el ascenso (15/16: Alavés, Leganés, Osasuna; 16/17: Levante, Girona, Getafe; 18/19: Rayo, Huesca, Valladolid). Este curso tampoco se ha conseguido conquistar plazas como El Sadar, La Romareda, Riazor, Los Cármenes, Son Moix o el Carlos Belmonte. ¿Será La Rosaleda la excepción que dé el impulso definitivo a los azules?

Un once afianzado con una pequeña rendija abierta

«Cuando yo llegué, di una oportunidad a unos futbolistas. Los que no juegan, te lo ponen muy difícil. El entrenador se va a casa sabiendo que cualquiera puede jugar y te va a dejar bien. La intensidad no va a bajar en ningún momento», dijo Sergio Egea el sábado en rueda de prensa. Aunque el plantel le complique la toma de decisiones, no parece que el once del Real Oviedo vaya a ser muy distinto al que se vio ante Almería y Granada.

Eso sí, como el que no quiere la cosa, los minutos de Viti ante el Granada, unidos al bache que atraviesa un Yoel Bárcenas clave a principios de año, abren una rendija en esta alineación titular que el oviedismo recitará de memoria en unos días. El canterano azul está con chispa, lo que unido a su personalidad habitual y sus ganas de demostrar le hacen un activo muy interesante para el técnico argentino. La duda ahora es si seguirá asumiendo el papel de revulsivo o tendrá la oportunidad de demostrarlo desde el primer minuto.

En lo que a la convocatoria se refiere, Javi Muñoz, Carlos Martínez y Juan Forlín se quedaron en Oviedo y la vuelta de Omar Ramos, que llevaba sin entrar en una citación casi dos meses, da más colmillo al banquillo azul de cara a la recta final del encuentro. 

Un rival más presionado que nunca

Tan solo unos días antes de que el Real Oviedo decidiera despedir a Juan Antonio Anquela, el Málaga hacía lo propio con Juan Ramón López Muñiz. El club blanquiazul, que comenzó el curso como uno de los grandes favoritos para el ascenso, asumía el pobre rendimiento y decidía cambiar el rumbo y poner a los mandos a Víctor Sánchez del Amo.

Con el madrileño la reacción no se hizo esperar y golearon en Alcorcón, pero la derrota en casa ante el Mallorca y el empate en Carranza ante el Cádiz volvieron a dejar al Málaga en el punto de partida. David Lombán, canterano carbayón, es la gran ausencia en el centro de la zaga y su puesto lo ocupará Luis Hernández. Además de las bajas de Ricca, Morán y Dani Pacheco, la novedad es la vuelta a la convocatoria del exoviedista Mamadou Koné, que vuelve a ser citado más de tres meses después.

Posibles alineaciones:

Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Diego González; N'Diaye, Keidi Bare; Renato Santos, Adrían, Ontiveros; Blanco Leschuk.

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Bolaño; Bárcenas, Jimmy, Tejera, Saúl Berjón; Joselu, Ibra.

Árbitro: Pulido Santana, perteneciente al Colegio Canario.