Los siete jugadores del Vetusta y el riesgo de alineación indebida

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina en El Requexón
Edu Cortina en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo viaja a Pamplona con el mayor número de jugadores con ficha del filial de toda la temporada

07 jun 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

El Real Oviedo jugará su último partido del curso con hasta siete jugadores con ficha del Vetusta en la convocatoria, la cifra más alta de toda la temporada. En la final ante Osasuna que se celebrará mañana en El Sadar, los canteranos azules adquieren un protagonismo nunca visto en los meses anteriores.

Gorka Giralt, Javi Hernández, Josín, Jimmy, Edu Cortina, Viti y Steven. Además, habría que añadir a Saúl Berjón y Diegui Johannnesson en cuanto a futbolista salidos de El Requexón se refiere, sin duda una gran noticia para el oviedismo.

Aunque esto sea muy positivo, el cuerpo técnico azul deberá estar atento a la hora de poner en liza el once titular y realizar los cambios. La normativa obliga a que en el campo siempre tiene que haber un mínimo de siete futbolistas con ficha del primer equipo, pudiendo rellenar esas cuatro vacantes con jugadores no profesionales.

Si por ejemplo Egea decide salir con esos siete futbolistas del primer equipo y cuatro con ficha del Vetusta, una tarjeta roja a cualquiera de los primeros supondría cometer alineación indebida. En el partido del martes pasado ante el Rayo Majadahonda, Steven entró en el once pero Viti no, así que el reparto estaba en ocho jugadores con ficha del primer equipo y tres del filial, cubriéndose las espaldas ante una posible expulsión.

Esta cuestión, unida a los posibles cambios por decisión técnica o por lesión que se irán haciendo a lo largo de los 90 minutos, condicionarán la dirección de campo por parte de Sergio Egea y sus ayudantes.