Del Olmo: «Alanís todavía no encontró lo que buscaba»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joaquín del Olmo en El Requexón
Joaquín del Olmo en El Requexón ESPN México

El asesor deportivo del Real Oviedo habló del futuro del internacional mexicano en el club azul

06 jun 2019 . Actualizado a las 21:06 h.

Joaquín del Olmo, asesor deportivo del Grupo Carso en el Real Oviedo, fue uno de los protagonistas de MARCA Claro MVS, uno de los programas de fútbol mexicano más conocidos. El partido ante el Rayo Majadahonda, las posibilidades que tiene el equipo de llegar al playoff y el paso de Oswaldo Alanís por el club azul fueron los temas tratados. 

«Oswaldo es un ser humano espectacular. Llegó de rebote al Real Oviedo porque no tenemos presupuesto para pagar a jugadores de este nivel», aseguró Del Olmo. «Físicamente, tanto tiempo sin entrenar con un grupo le robó minutos al principio. Después creo que Alanís es un jugador que tácticamente está muy bien preparado, pero en Europa la táctica no es tan importante como en México», añadió. 

En lo referente al estilo de Alanís y su adaptación al fútbol español, el asesor deportivo del Real Oviedo dijo lo siguiente: «Con el entrenador que teníamos, que era Anquela, le costó mostrar el fútbol que tiene, el de salida, anticiparse, gran carácter...».

Después, en unas palabras que sonaron a despedida, Del Olmo reconoció la valentía que tuvo Alanís de «jugar en Europa, de estar acá en Oviedo e intentar triunfar. No le fue fácil, sufrió o sigue sufriendo, porque todavía no encontró lo que buscaba. Creo que por lo menos se ha quedado contento por haberlo intentado y tranquilo porque hizo todo para poder lograrlo».

Sobre la victoria ante el Rayo Majadahonda y lo que espera de la última jornada, el mexicano dijo que «fue un partido loco, nos permite seguir soñando y llegamos a la última jornada con posibilidades de luchar por el playoff. Es difícil, pero ojalá se den los resultados como ya ocurrió en la última jornada».