El Mirandés se queda sin técnico y el Girona ya utiliza el dinero de las ventas

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diamanka y Folch pugnan por un balón en el Numancia-Real Oviedo
Diamanka y Folch pugnan por un balón en el Numancia-Real Oviedo LFP

Los equipos de LaLiga 123 siguen mirando a la Segunda B para reforzar sus plantillas

05 jul 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

A pocos días de que un nutrido número de equipos de Segunda División comiencen su pretemporada los movimientos en el mercado de fichajes se van acelerando. Los recién descendidos siguen conformando sus plantillas y se aprovechan de las ventas a equipos de Primera para pujar fuerte en el escenario de la división de plata. 

El Huesca, que ha vendido a Enric Gallego al Getafe, ha hecho oficial el fichaje en forma de cesión de Joaquín Muñoz, extremo del filial del Atlético de Madrid y uno de los grandes talentos de la cantera colchonera. Por su parte, el Girona, tras vender a Pere Pons al Alavés a cambio de dos millones de euros, se ha metido en medio del acuerdo que el Real Oviedo y Diamanka tenían para llevar al centrocampista senegalés a Montilivi.

Otros equipos han realizado varios movimientos en las últimas horas. El Zaragoza llegó a un acuerdo con el Numancia para el traspaso del central Pichu Atienza, que llega a La Romareda tras ser uno de los baluartes del conjunto soriano. El Alcorcón mira a la Segunda B y cerró los fichajes de Paris Adot, lateral del Mirandés, y de Isi Ros, extremo del UCAM Murcia.

Por último, cuando parecía que los 22 banquillos de la Segunda División 19/20 ya tenían dueño, Borja Jiménez no seguirá en el Mirandés y se va al Asteras Tripoli de la Primera División griega. El conjunto de Anduva anunciará a su sustituto lo más pronto posible.