El Vetusta tropieza en su debut

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada Real Oviedo Vetusta Requexon.Javi Rozada, durante el encuentro ante el Real Oviedo
Javi Rozada, durante el encuentro ante el Real Oviedo Real Oviedo

Los fallos defensivos fueron un lastre demasiado grande para el filial azul

25 ago 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

Mal comienzo de temporada para el Real Oviedo Vetusta. La visita a la Peña Deportiva, recién ascendida de Tercera División, se saldó con una dura derrota (4-3) en un encuentro en el que los de la capital del Principado mostraron una excesiva fragilidad defensiva. Mucho por pulir en el filial azul para afrontar un año que se prevé duro por el nivel de los rivales que se encontrarán.

Javi Rozada puso en liza un equipo formado por Jaume Valens en la portería. Defensa formada por Jorge Mier, José Martínez, Andoni Ugarte y Jero Rodríguez. La sala de máquinas para Javi Mier junto a Tarsi, con Rober Alarcón y Vanderson en las bandas. La punta de ataque sería para Steven y Javi Cueto.

Muy mal comienzo del Vetusta. El filial azul entró con mal pie en el encuentro y se vio superado por una Peña Deportiva que ya ganaba 2-0 cuando no se había llegado al minuto 20. Nacho, con una volea, y Fraile, en una rápida contra, pusieron una cómoda y rápida ventaja para los locales. El conjunto ibicenco manejaba un plan de partido que hacía sufrir muchísimo a los centrales asturianos. Repliegue bajo y salidas rápidas, buscando la velocidad de sus atacantes.

Poco a poco, los asturianos fueron haciéndose con el control de la posesión y tratando de minimizar los envites locales. Ugarte dio esperanzas al Vetusta con el 2-1 justo antes del descanso a la salida de un córner. Parecía que había resquicio para la remontada, pero acto seguido, un fallo de José Martínez permitió a Fran Núñez poner el 3-1 con un duro disparo.

Último intento y sentencia

El paso por los vestuarios reactivó al Vetusta. Alarcón puso el 3-2 en los primeros minutos con un gran disparo desde fuera del área. De nuevo, parecía que el filial oviedista se metía en el partido, con más de 40 minutos por delante.

Pero fue un espejismo. La Peña Deportiva volvió a responder al tanto azul con otro. En una jugada en la que primero dispararon al palo y después obligaron a Valens a realizar una buena intervención, los ibicencos pusieron el 4-2 con un nuevo tanto de Núñez, que se aprovechó de la pasividad de Jero en el marcaje.

El cuarto gol fue demasiado para los asturianos. El Vetusta se vio superado y bajó un poco el ímpetu con el que había salido tras el paso por los vestuarios. Para tratar de reactivar a los suyos, Rozada dio entrada a Rober Sierra y Tjay de Barr en lugar de Tarsi y Vanderson. El último cambio fue la entrada de Marcelo Del Olmo en sustitución de Javi Cueto. Los últimos intentos permitieron a los azules recortar todavía más las distancias en la última jugada del encuentro gracias a un tanto de Javi Mier. 

Pero nada pudo cambiar el devenir del encuentro. El Real Oviedo Vetusta cosechó su primera derrota de la temporada frente a una Peña Deportiva que, pese a ser un recién ascendido, demostró gran efectividad y más capacidad para adaptarse al terreno de juego que el filial asturiano.