Un estreno agridulce para los nuevos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanjo Nieto golpea al balón con Tete Morente al lado
Juanjo Nieto golpea al balón con Tete Morente al lado Real Oviedo

Javi Fernández y Juanjo Nieto vivieron su primer día liguero como jugadores del Real Oviedo en un encuentro complicado

26 ago 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

Si en Riazor fue el turno de Sangalli, Ortuño, Lolo González y Obeng, el sábado en el Carlos Tartiere fue el de Juanjo Nieto y Javi Fernández. Sergio Egea decidió renovar el flanco derecho de la defensa azul y los dos fichajes sustituyeron a Diegui Johannesson y Carlos Hernández.

No fue un primer tiempo sencillo para los debutantes. Tete Morente, seguramente la pieza más activa del Lugo en el primer tiempo, fue la pareja de baile de Nieto, mientras que Javi Fernández se midió a un siempre complicado Manu Barreiro, uno de los pocos delanteros que a lo largo de la temporada podrá igualar el potencial físico del cartagenero.

Con el paso de los minutos se fueron asentando y el sufrimiento pasó a un segundo plano. Nieto, sin fortuna en sus centros, llegaba con facilidad al área del Lugo y se fajaba con éxito ante Morente. Tras el descanso la situación se complicó. Una segunda amarilla tan polémica como la primera obligó al lateral castellonense a abandonar el encuentro. Nieto, incrédulo tras verse expulsado por muy poco, se fue cabizbajo al túnel de vestuarios.