Egea conoce el camino

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Egea Requexon Real Oviedo.Sergio Egea, en un entrenamiento en El Requexón
Sergio Egea, en un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Es la tercera vez que el Real Oviedo suma un único punto tras las dos primeras jornadas

25 ago 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

Un solo punto tras dos partidos. Ese es el balance que acumula el Real Oviedo en este arranque de campaña. Un botín escaso y que no invita al optimismo de cara al futuro. El equipo carbayón debe reflexionar sobre los errores cometidos durante estos 180 minutos y que le han condenado a perder tres puntos por goles recibidos en los instantes finales de partido. 

En Riazor voló un punto con el tanto de Christian Santos tras haber igualado un 2-0 en contra. Ayer, en el Carlos Tartiere, fue Cristian Herrera el que hizo perder dos puntos a los asturianos, que ya acariciaban la primera victoria del curso. En ambas ocasiones, los errores fueron demasiado grandes.

A la tercera va la vencida

Esta situación (un solo punto en dos encuentros) no es desconocida para el Real Oviedo. Ha ocurrido ya dos veces desde el inolvidable ascenso de 2015 frente al Cádiz. Así, Sergio Egea ya vivió un panorama exactamente igual en la temporada 15/16. Aquel año, los azules debutaron con un 2-2 frente al Lugo en la jornada 1. Una semana después, el Alavés vencía en Mendizorroza por 2-0 a los asturianos. La primera victoria llegó en la jornada 3 con un 3-1 ante el Albacete. 

Lo mismo se vivió el primer año de Juan Antonio Anquela al frente del conjunto carbayón. El primer choque del jienense en el banquillo del coliseo azul se cerró con un 2-3 favorable al Rayo Vallecano. En el segundo encuentro, un gol de Saúl Berjón permitía sumar un punto ante el Almería. En la tercera jornada volvió a llegar el triunfo. Fue ante el Reus por 3-0. 

Por tercera vez, el equipo de la capital suma un solo punto en dos encuentros. Habrá que ver si, como en las dos anteriores, la victoria está esperando en el tercer partido. Hay que esperar al próximo sábado para comprobar si los azules consiguen doblegar al Fuenlabrada.