Todos disponibles en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo volvió a ejercitarse a cinco días de disputar la tercera jornada ante el Fuenlabrada

27 ago 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

Segundo entrenamiento de la semana en El Requexón, el primero en el que todos los disponibles se han ejercitado al mismo ritmo. Después de disfrutar ayer del día de descanso, Sergio Egea pudo contar con la totalidad de la plantilla a cinco días del encuentro ante el Fuenlabrada (Estadio Fernando Torres, 18:00 horas).

Con Joselu, Lucas y Viti (el canterano no jugó el partidillo final) al mismo nivel que sus compañeros, el único contratiempo de la mañana lo protagonizó Saúl Berjón, que abandonó la sesión por precaución a los 20 minutos tras sufrir unas molestias en la espalda. Hay que recordar que Jimmy vuelve a estar disponible tras cumplir sanción, mientras que Juanjo Nieto será baja después de ver la roja ante el Lugo.

Tras el típico calentamiento, la sesión comenzó con un partido dividido en dos partes y con cuatro porterías pequeñas. La basculación defensiva y la presión tras pérdida fueron los aspectos a trabajar. Los equipos fueron los formados por Diegui, Javi Fernández, Arribas, Nieto; Omar, Tejera, Cortina, Borja; Ortuño y Joselu y el otro por Lucas, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Sangalli, Jimmy, Lolo, Yoel; Ibra y Obeng.

Después, los de Egea trabajaron los centros, las finalizaciones y la defensa de dichos centros laterales con unas evoluciones ofensivas en esquema 4-4-2. El técnico argentino, además de pedir gol, insistía en que el extremo que no le tocaba centrar se incorporase al remate, lo mismo que a los jugadores del doble pivote.

Para finalizar la sesión, que duró poco más de hora y media sin contar el tiempo de vídeo y gimnasio, se jugó un partidillo en el que, como en el resto del entrenamiento, Arribas y Javi Fernández estuvieron juntos en el eje de la zaga. Un equipo fue el formado por Nereo; Diegui, Javi, Arribas, Mossa; Bárcenas, Lolo, Riki, Borja; Ibra y Obeng y el otro por Alfonso; Lucas, Carlos, Bolaño, Nieto; Omar, Jimmy, Tejera, Sangalli; Ortuño y Joselu.

El Real Oviedo se volverá a ejercitar mañana a puerta abierta en El Requexón (10:30 horas), mientras que el jueves y el viernes lo hará con el candado puesto en la ciudad deportiva azul.