Christian: «No podemos llegar a la jornada 5 con un punto»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández en El Requexón
Christian Fernández en El Requexón Real Oviedo

El defensa del Real Oviedo fue el protagonista en sala de prensa

27 ago 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

Al término de la sesión matinal, Christian Fernández fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El defensa del Real Oviedo habló del empate ante el Lugo del sábado, de los problemas colectivos de los azules y de la visita al Fuenlabrada del sábado (Estadio Fernando Torres, 18:00 horas).

Cómo está el equipo tras las dos primeras jornadas y los encuentros a domicilio

«Estamos preocupados. De estar en una situación con un punto a poder llevar cuatro pues la cosa cambia, sobre todo por las sensaciones con las que luego planteas la semana».

«Acaba de empezar pero tenemos que saber que lo que perdamos ahora no lo vamos a recuperar, y en estos años nos hemos quedado por detalles y eso son los puntos que se te van en los ultimos minutos».

«La necesidad existe desde el primer día, aquí estamos para ganar y sumar puntos. El inicio no es el ideal y más como se dieron las cricunstancias. Contábamos con cuatro puntos y tenemos uno, ahora jugamos ante un recién ascendido con una confianza bárbara».

«Luego vas a Miranda, un campo muy complicado. Hay que ser realistas y sabedores de que nos estamos jugando mucho. No nos podemos plantar en la jornada cinco con un punto porque empezarían unas dudas que en nada beneficiarían al equipo. Estamos compitiendo bien pero hay muchas cosas que mejorar».

Qué está fallando

«Creo que de momento el equipo no está funcionando de forma armoniosa, indudablemtente falta conjugarse mejor. Concedemos demasiado defensivamente, sobre todo en este ultimo partido, en el que el Lugo fue protagonista del partido».

«No estuvimos bien en la presión a los inicios del Lugo. Nos faltó materializar ocasiones pero a pesar de que el reusltado fue justo no podemos permitir que, otra vez, en el último minuto se nos vayan tres puntos por falta de atención».

Su papel en el equipo

«Yo me veo jugando todos los domingos. Sonará a tópico pero siempre he dicho que soy un jugador de club. Ahí donde me necesiten voy a jugar, el año pasado lo hice en todos los puestos, solo me faltó lateral derecho. El año es muy largo y seguro que habrá oportunidades para todos, lo importante es sumar puntos y estar lo más arriba posible».

Qué equipo es el Fuenlabrada

«No conozco nada del rival. Es un equipo que ha llegado con ilusión a la categoría y todo lo que sume ahora lo lleva ya en sus espaldas, sobre todo sabiendo que muchos de los recién ascendidos acaban sufriendo al final, no es matematica pero es la experiencia... Hay que ir con la mayor de las humildades ante un rival que te saca cinco puntos y frente al que tienes que sumar de tres en tres para aspirar a cosas mayores».