Saúl Berjón: «Esto no puede seguir así»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón Real Oviedo

El capitán del Real Oviedo analizó la delicada situación del equipo

09 sep 2019 . Actualizado a las 11:47 h.

Muy pocas horas después de sufrir la tercera derrota en cuatro jornadas, el Real Oviedo volvió al trabajo en El Requexón y ya piensa en el encuentro del domingo ante el Elche (Carlos Tartiere, 16:00 horas). Saúl Berjón, capitán azul, analizó en sala de prensa el partido de ayer ante el Mirandés y la situación actual del equipo.

La derrota en Anduva

«Otro partido más en el que nos condenan los últimos minutos. Hay más cosas, pero no tan graves como lo de los minutos finales. Es verdad que cuando fallamos el rival nos castiga mucho y nosotros no hacemos lo mismo. Es algo que tenemos que solucionar nosotros, cuando estamos en el campo cometemos errores infantiles que no se pueden dar».

«La primera media hora fue muy buena. Con el 0-1 hicimos desaparecer al Mirandés con posesiones largas, no sé porqué cambiamos el chip. Hicimos otro partido diferente y nos condenamos nosotros mismos, fue un error nuestro. Es muy bonito decir que esto es muy largo pero hay que empezar a sumar de tres, esto no puede seguir así».

«Jugar con uno menos siempre es difícil. Las fuerzas se merman y ellos tienen uno más. Pese a eso no nos generaron demasiado peligro hasta el gol».

Qué está fallando

«Ningún partido tiene que ver con otro, pero se asemejan en lo del gol del rival en los últimos minutos. Hay que terminar el partido de otra manera, atacando y no defendiendo. Igual debemos intentar tirar para delante y meterles a ellos en el área.Igual nos viene mejor».

«Es muy pronto, aun estamos haciendo lectura del partido. El míster nos da confianza, entrenamos bien y luego los pequeños errores nos están condenando. Intentar trasladar los entrenamientos a los partidos. Si conseguimos hacer eso el equipo tirará para arriba. Los entrenamientos son muy buenos y hay que demostrarlo el fin de semana».

Una reacción muy necesaria

«El del domingo será un partido duro, como todos. Necesitamos ganar. En cuanto llegue la primera victoria esto cambiará. La ventaja de este fin de semana será que tendremos a la afición con nosotros. No están contentos y tienen todo su derecho, pero sentirles cerca creo que nos vendrá bien. Hay buen equipo y a ratos se juega bien, necesitamos ganar».

«Todo pasa por este domingo. Es una ventaja que se juegue luego entre semana. Tenemos que demostrar que el equipo no está tocado. Veo al equipo bien, preocupado pero bien. Entiendo que desde fuera la gente está preocupada, pero desde dentro, si uno ve el trabajo, es para estar tranquilo. Somos conscientes de que hasta que no ganemos la gente no estará tranquila».

«Vamos a seguir como hasta ahora, haciendo las cosas lo mejor posible, pero hay que hacerlo mejor porque no estamos ganando a nadie. Tenemos dos partidos seguidos en casa y hay que ganar el primero».

«No es que me preocupe que la gente pueda estar enfadada el domingo, me jode por ellos. Con todo lo que se pasó aquí esta situaciñon no es agradable. Siempre intentas ganar por ellos. Hay que dar una vuelta de tuerca a esto, yo el primero. Tenemos equipo y afición para estar más arriba, pero hay que demostrarlo».