El Real Oviedo, a despegar

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ortuño Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere.Ortuño, durante el encuentro ante el Extremadura
Ortuño, durante el encuentro ante el Extremadura Real Oviedo

Los azules ante el doble reto de obtener sus primeros puntos fuera de casa y estrenar el casillero de victorias esta temporada

21 sep 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Séptima jornada liguera para el conjunto azul. El Real Oviedo visita a la Deportiva Ponferradina (domingo 12:00 / El Toralín / Vamos) en una situación nada favorable. Los del Principado son últimos con solo dos puntos tras dos empates en casa ante Lugo y Extremadura. Fuera de casa, todavía no se ha conseguido ningún resultado positivo. Tres encuentros saldados con tres derrotas frente a Deportivo de La Coruña, Fuenlabrada y Mirandés.

Un saldo realmente insuficiente en un tramo de campeonato que ha enfrentado a los azules contra equipos de la zona baja o recién ascendidos. En la mañana del domingo, se enfrentarán al tercer equipo que la pasada campaña militaba en Segunda B. La Deportiva Ponferradina ha comenzado con buen pie el curso de regreso a la categoría de plata. Los bercianos solo han perdido un partido esta temporada, en la primera jornada frente al Cádiz. Tras ese tropiezo, una victoria y cuatro empates. En su feudo no saben lo que es perder tras medirse a Zaragoza, Tenerife y Alcorcón.

Un reto para Javi Rozada

El nuevo entrenador del Real Oviedo se mostraba tremendamente optimista de cara al choque en El Toralín. Javi Rozada repitió, ante los medios, en varias ocasiones estar «convencido» de lograr los tres puntos ante la Deportiva. Un mensaje de ilusión en el momento más crítico de la entidad en los últimos cinco años. Deportivamente el equipo no está consiguiendo los resultados esperados. Socialmente, la ruptura entre club y afición es cada vez más evidente.

Con este panorama, parece que solo el discurso del míster azul es capaz de calmar los ánimos del oviedismo. Rozada ha llegado como un soplo de aire fresco a la primera plantilla, contagiándola de su fe y de su visión de un fútbol ofensivo, dinámico y de gran presión.

Se prevén cambios en el once

El técnico oviedista ya avisó en la rueda de prensa previa al choque que habría varias modificaciones. Minutos después, en su convocatoria, lo dejaba claro. A una semana con tres encuentros había que sumar que varios de sus futbolistas no cosecharon la mejor actuación frente al Extremadura.

La línea con más cambios es la defensa. Diegui Johannesson y Alejandro Arribas se quedaron fuera de la lista tras haber sido titulares el pasado jueves. Además, Juanjo Nieto tampoco entró en la citación de 18 futbolistas para viajar a Ponferrada. Con este panorama, todo hace indicar que Lucas Ahijado hará su debut esta temporada en el lateral diestro del equipo. Carlos Hernández podría volver al centro de la zaga para formar pareja con Christian Fernández. Mossa repetiría como lateral zurdo.

El regreso de Sergio Tejera obliga también a hacer cambios en el centro del campo. El catalán podría entrar en el mediocentro, aunque es posible que Rozada apueste por reforzar la medular, uniéndolo a Edu Cortina y Lolo. En este caso, Yoel Bárcenas sería el sacrificado. Las bandas volverán a ser para Marco Sangalli y Saúl Berjón. La punta de ataque, para un Alfredo Ortuño que llegó entre dudas y críticas a la capital del Principado y que ya suma cuatro tantos en este arranque liguero. En el banquillo esperarán su turno Joselu Moreno e Ibrahima Baldé, que regresa a una convocatoria tras una breve ausencia. 

Posibles onces

Deportiva Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Sielva, Larrea; Isi, Kaxe, Nacho Gil; Yuri.

Real Oviedo: Champagne; Lucas Ahijado, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Lolo, Edu Cortina, Sergio Tejera; Sangalli, Saúl Berjón, Ortuño.

Colegiado: Rubén Ávalos Barrera, del Comité de Árbitros de Cataluña.