«Esta unidad nos va a dar resultados dentro del campo»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cesar Martin Manolo Paredes Saul Berjon Menendez Vallina Joaquin Del Olmo Javi Rozada Fernando Corral
Azul Carbayón

El Real Oviedo busca unidad alrededor del equipo para revertir la mala racha de resultados

22 sep 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

La difícil situación deportiva que vive el Real Oviedo se agudizó esta mañana al caer frente a la Deportiva Ponferradina (2-1) en El Toralín. Con dos puntos y en última posición, el conjunto carbayón convocó de urgencia a los medios de comunicación para lanzar un mensaje de unidad alrededor del equipo.

Jorge Menéndez Vallina, Joaquín Del Olmo, Javi Rozada y Saúl Berjón fueron los encargados de sentarse ante los medios. Los dos primeros fueron los encargados de tomar la voz cantante, mientras que en la sala de prensa cerraban filas Manolo Paredes, Fernando Corral. César Martín, Michu y los otros tres capitanes (Nereo Champagne, Sergio Tejera y Christian Fernández).

Vallina destaca el apoyo y la preocupación de Arturo Elías

«El motivo de la convocatoria es reconocer la situación en la que estamos. Estamos haciendo el peor arranque de la historia. Estamos muy preocupados y francamente responsabilizados. Arturo está muy preocupado. La responsabilidad es muy grande».

«Hemos puesto a disposición del equipo lo que pueda necesitar: coach, departamento de Big Data... Estamos haciendo todo lo que podemos. Creemos que es importante que el equipo sienta el apoyo. Estamos todos unidos».

«Sí que quisiera agradecer a la afición que esté a nuestro lado. Pedirle que siga y darle las gracias por todo lo que han hecho. Estamos unidos y lo vamos a sacar adelante».

«Por mi parte y la de Arturo, transmitir la preocupación y agradecerle la preocupación. Queremos transmitirle a la gente que estamos unidos, dar la cara, que nos vean y que sientan que vamos a pelear por sacar esto adelante. Hasta la última gota de sangre».

«Estamos viendo todas las causas y valorando situaciones. Lo primero es un cambio de técnico y, a partir de ahí, el departamento técnico sabe dónde puede haber errores. Hemos cometido errores, evidentemente».

«Arturo está muy preocupado por la situación. Le transmitimos tranquilidad. Nos ha ofrecido todo lo que necesitemos. Gracias al Grupo Carso competimos económicamente por encima de lo que podríamos. Está muy preocupado».

«Hay que cambiar esta situación. Si hubieran sido cinco victorias, no estaríamos aquí. Quiero agradecer a la afición su apoyo. Entendemos la situación y que la gente se queje. ¿Cómo no se van a quejar? La desafección, si la hay, no es lo mismo que ver a tu equipo con dos puntos que con quince».

«Esta afición nunca ha abandonado al Real Oviedo».

Del Olmo reconoce errores

«Estamos contentos con Javi. Una semana muy interesante de trabajo y el equipo ha cambiado en los dos últimos partidos. Ojalá, con el tiempo, veamos a un equipo que dé gran ritmo 90 minutos».

«Está claro que la situación es preocupante, pero hay unión dentro del plantel. Hay muy buena plantilla. Por fin, hemos conseguido mezclar situaciones de experiencia y cantera. La situación es preocupante. Hay pequeños detalles que no nos han permitido sumar más puntos. Excepto Elche, podíamos haber conseguido mejores resultados. No hay que poner excusas. Queremos dar ese paso que nos está faltando».

«Cuando no se dan resultados, es normal buscar un cambio. Aquí se trabaja en función de la plantilla. Que hay problemas, está claro. En los dos últimos partidos, las cosas han sido diferentes».

«Tenemos que ir partido a partido a intentar ganar y ser competitivos. Nadie nos va a regalar una victoria».

«Sin duda que es el peor momento desde la llegada de Carso. Arrancamos con mucha ilusión. Si me dices que tras Coruña íbamos a estar así, no te hubiera creído. No hay que darle muchas vueltas, pero sí preocuparnos».

«Soy gente de fútbol. No es grato que pidan mi marcha, pero entiendo la frustración de la gente. Siempre he dado la cara, he estado siempre en mi lugar. He hablado con mucha gente de la grada y me han trasladado sus quejas. Esto es fútbol. Hay que asumir y aceptar las críticas. Valoramos las críticas, tanto buenas como malas. Nos falta por mejorar algunas cosas».

«El máximo accionista es el que está más encima de la situación. Nos da la lata día a día. El que más exige es Arturo».

«Desde que llegué, he conocido lo que es el Real Oviedo. No es grato porque uno tiene familia. Pero asumo que esto es normal. Ojalá todos los gritos vinieran para mí. Reafirmo que esta afición es una gran afición. Al final, siempre están ahí. Cuando las cosas no van bien, siempre va a haber señalados».

«La gente inventa cosas. Con el presidente tengo una relación de diez puntos. Duele, sí. Es desagradable. Pero el momento es este».

«Nunca me he planteado mi continuidad. Las cosas van a salir. Tengo claro de a qué vine aquí».

«Desde el primer minuto se habló de que Javi cogiera el equipo hasta final de temporada. No hay nada que rectificar. Lleva dos años con nosotros y ha hecho un gran trabajo. Creo que es importante que esa mezcla, la pueda explotar al máximo».

«Me interesan que estén a tope los jugadores. En diciembre, veremos con Arturo lo que vamos a hacer. Es una locura pensar en enero. Nuestro pensamiento es el próximo partido. Nunca dejamos de ver jugadores».

«Nuestro jefe, cada año, ha conseguido que el presupuesto sea mayor del que verdaderamente tiene. Ha dado un plus para poder pelear. Hay que tener tranquilidad y buscar soluciones».

«Acabo de decir que está claro que los gritos no son gratos, pero hay que aguantarlos».

«El tema de patrocinios está cubierto».

«Entendí que el protagonismo era más para el equipo. Igual me he equivocado y debí salir más. Pensamos en hacerlo tras Miranda. Hoy, las circunstancias son diferentes. Creo que igual tengo que aparecer más y explicar. Hay cosas que hemos dejado en el aire y no son así».

«Igual me equivoqué en alejarme un poco de los fondos».

«Hay 17.000 socios actualmente».

«Acabo de decir que me he equivocado en estar en segundo plano. No tenemos nada que esconder. No hacemos nada raro ni nada extraño. Aquí hay que tener tranquilidad y demostrarlas en el campo».

«Estamos preocupados, como toda la gente. Esta unidad que demostramos hoy, pronto nos va a dar resultados dentro del campo. No inventar cosas, trabajar».