Rozada, ante su primera gran semana de trabajo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Benavides y Javi Rozada en El Requexón
Javi Benavides y Javi Rozada en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo volverá mañana a los entrenamientos y programa seis sesiones previas al encuentro ante el Zaragoza

24 sep 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

No fue la pasada la mejor de las semanas para que un cuerpo técnico comenzase a trabajar en un equipo profesional. Tras la derrota del Real Oviedo de Sergio Egea ante el Elche, Javi Rozada asumió el cargo en la tarde del domingo y solo tuvo tres sesiones, dos con la plantilla al completo, para preparar el encuentro ante el Extremadura.

Después, más de lo mismo. El viernes fue un día regenerativo para los titulares y el sábado, tan solo 24 horas antes de visitar a la Ponferradina, se pudo realizar la sesión más completa. Tan solo tres días de entrenamiento sin condicionantes en toda una semana, algo muy escaso en un conjunto tan necesitado.

«Esto va de trabajo e ir mejorando en el día a día. Entrenar y hacer un bloque», dijo Rozada en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Extremadura. Para curar a un equipo enfermo, la receta es el entrenamiento. Esta semana, por fin, el Real Oviedo tendrá tiempo real para preparar el encuentro del domingo ante el Real Zaragoza (Carlos Tartiere, 18:30 horas). 

El conjunto azul ha programado un total de seis sesiones de cara a la semana que acaba de comenzar. Mañana martes, en horario vespertino, el equipo volverá al trabajo en El Requexón. Ya el miércoles, los de Rozada se entrenarán en doble sesión, a las 10:30 horas y a las 18:00. Estos serán los únicos entrenamientos a puerta abierta. El resto, el del jueves, viernes y sábado, serán a puerta cerrada. El del jueves serán en horario vespertino, mientras que el del viernes será a las 10:30 horas pero en el Carlos Tartiere.