Y por fin, Lucas Ahijado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas, entre Carlos Hernández y Yuri, en el Ponferradina-Oviedo
Lucas, entre Carlos Hernández y Yuri, en el Ponferradina-Oviedo LFP

El lateral del Real Oviedo disputó sus primeros minutos de la temporada en El Toralín

24 sep 2019 . Actualizado a las 16:53 h.

No fue un verano fácil para Lucas Ahijado. El defensa, aupado por sus brillantes temporadas con el Vetusta, ascendió a la primera plantilla como uno de los jugadores llamados a aportar desde el principio en el nuevo proyecto. Cuando tan solo llevaba un par de encuentros de pretemporada, unas molestias le frenaron y condicionaron toda la preparación del ovetense.

El resto de la historia ya la conocemos. El Real Oviedo fichó a Juanjo Nieto, no consiguió dar salida a Diegui Johannesson y los azules finalizaron el mercado estival con tres laterales derechos en plantilla. A esto hay que añadir la inactividad de Lucas, que pasó de una opción más que fáctible a ser la última. 

En los seis partidos que estuvo Sergio Egea al frente del Real Oviedo, Lucas solo se sentó en el banquillo ante el Fuenlabrada. El argentino salió y llegó Javi Rozada, cambiando automáticamente el panorama para el lateral ovetense. La mejor versión de Lucas se vio con el técnico del filial y, desde la primera rueda de prensa, Rozada destacó la fe que le tiene al zaguero.

Unas molestias en la rodilla impidieron que el debut llegara ante el Extremadura, pero no en El Toralín. No es fácil ser defensa, no haber jugado un minuto en toda la temporada y entrar como titular en un equipo tan tocado, a nivel de juego y anímicamente, como es este Real Oviedo. Y Lucas cumplió. 

Después de un primer tiempo correcto, sin sufrir en defensa y llegando poco al área rival debido a que el equipo se volcaba demasiado en la izquierda y no conseguía llegar al otro flanco, Lucas se soltó tras el descanso. Borja Sánchez le encontró en varias transiciones y el '24' apareció donde más daño hace al rival, ocupando toda la banda y metiéndose hacia dentro en conducción. 

Es pronto para sacar certezas y todavía quedan muchas horas de trabajo, pero si algo parece muy claro es que Lucas Ahijado es el lateral derecho de Javi Rozada. La oportunidad está ante sus ojos.