Mata ficha al técnico The Best para su equipo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Mata en el Campus del Real Oviedo
Juan Mata en el Campus del Real Oviedo Real Oviedo

El proyecto Common Goal incorpora a un miembro ilustre del fútbol europeo

23 sep 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

No había mejor escenario para anunciarlo. Jürgen Klopp, que acaba de recibir el premio 'The Best' que otorga la FIFA al mejor entrenador masculino de la última temporada, aprovechó la gala celebrada en Milán para anunciar que ya es miembro de Common Goal.

Hay que recordar que Common Goal es el proyecto creado por Juan Mata en agosto de 2017. Dicha iniciativa nació con el objetivo de que los profesionales del fútbol, jugadores y entrenadores, donen el 1% de su salario a causas solidarias. Además del exoviedista, estrellas masculinas y femeninas como Giorgo Chiellini, Vero Boquete, Mats Hummels o Alex Morgan son parte del proyecto.

En enero, el futbolista del Manchester United recibió el Premio Reina Sofía en un acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2017, entre otras cosas, «por ser la persona que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva».

De esta manera, Jürgen Klopp, campeón de Europa en 2019 con el Liverpool, da un nuevo impulso a esta iniciativa del canterano del Real Oviedo que no para de crecer.