Díaz de Mera y Pérez Pallás, al frente del Real Oviedo-Zaragoza

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Díaz de Mera muestra una tarjeta ante Carlos Henrández, Toche e Ibra
Díaz de Mera muestra una tarjeta ante Carlos Henrández, Toche e Ibra Real Oviedo

Dos de los colegiados más polémicos para la afición carbayona arbitrarán el encuentro del domingo

23 sep 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

Todo el oviedismo recordará, seis meses después, aquella disputa entre Ibrahima Baldé y Mathieu Peybernes en el área del Sporting. Los rojiblancos ganaban el derbi por la mínima en El Molinón y en el minuto 90, el senegalés del Real Oviedo chocaba con el francés del Sporting y, posteriormente, anotaba el 1-1. Isidro Díaz de Mera, tras dudar unos segundos y amagar con dar gol, señalaba falta y balón para los locales. 

Además de dicha acción definitiva, el arbitraje del colegiado manchego no gustó a casi nadie. El penalti pitado a Álex Alegría, la pena máxima no vista sobre Toché o alguna doble amarilla que se quedó en el tintero. Muchas semanas después, Díaz de Mera y el Real Oviedo se volverán a encontrar.

El colegiado será el encargado de dirigir el encuentro del domingo ante el Real Zaragoza (Carlos Tartiere, 18:30 horas). Para alimentar la polémica, en la sala del VAR estará David Pérez Pallas, otro viejo conocido del oviedismo recordado por varias actuaciones muy controvertidas tanto en Segunda como en Segunda B. La más sonada fue aquel penalti pitado en un Tenerife-Real Oviedo de la 16/17, pena máxima que nadie más vio sobre el césped. 

El último encuentro de los carbayones dirigido por el árbitro vigués fue el Granada-Real Oviedo del pasado curso, encuentro que no tuvo demasiada polémica y acabó con victoria de los nazaríes. Eso sí, aunque Pérez Pallás vaya a tener poder de decisión en el partido del próximo domingo, seguirá sin pisar el Carlos Tartiere, estadio en el que no dirige desde enero de 2017 (Real Oviedo 2-1 Elche).